24 de octubre de 2021 | 01:08
Veracruz

Huracán Grace deja saldo de una niña muerta tras su paso por Veracruz

Hasta el momento se ha reportado la muerte de dos adultos así como la desaparición de 1 menor de edad a causa de las fuertes lluvias que provocó Grace a su paso
Entrada de Grace en Veracruz
Compartir en

Una niña de 7 años murió en Xalapa, Veracruz, a causa de los efectos del Huracán Grace en su paso por la entidad.

La niña de 7 años murió en un deslave que se originó en la colonia Ampliación 21 de marzo, Xalapa, debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el estado, por el huracán Grace, que ya bajó a tormenta.

Huracán Grace dejó muertos y desaparecidos en Veracruz

También en Xalapa, un adulto murió y hay al menos 1 niño desaparecido, por el Huracán Grace. Además, 3 adultos fueron rescatados en la misma colonia del deslave por elementos del Ejército Mexicano.

Además, en redes sociales circula un video en el que varios ataúdes son arrastrados por la corriente que se formó en avenida México de la colonia Revolución, también en Xalapa.

Esto debido a que la fuerza del agua de lluvia abrió las puertas de una funeraria, lo que provocó que algunos féretros fueran arrastrados.

Mientras que en Poza Rica, una persona murió debido al colapso de un domo en el que se resguardaba de las lluvias.

Grace dejó afectaciones en 22 municipios de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, dio a conocer que se registraron afectaciones en más de 20 municipios por la caída de árboles, anegaciones en calles y pasos vehiculares, falta de energía eléctrica y fallas en telecomunicaciones.

Los municipios afectados son:

  1. Álamo Temapache
  2. Castillo de Teayo
  3. Cazones de Herrera
  4. Chumatlán
  5. Coahuiltlán
  6. Coatzintla
  7. Coxiquihui
  8. Coyutla
  9. Espinal
  10. Filomeno Mata
  11. Gutiérrez Zamora
  12. Ixhuatlán de Madero
  13. Martínez de la Torre
  14. Mecatlán
  15. Papantla
  16. Poza Rica
  17. San Rafel
  18. Tecolutla
  19. Tihuatlán
  20. Tlapacoyan
  21. Tuxpan
  22. Zozocolco

Por lo que que la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró emergencia en estos municipios para que sus gobiernos cuenten con recursos suficientes para atender las necesidades de los ciudadanos afectados.

Mientras tanto, el mandatario estatal indicó que Veracruz continúa en alerta máxima por el posible desbordamiento de ríos y derrumbes en las zonas centro y norte de la entidad.

Además, hizo un llamado a la población civil a no confiarse, pues aun viene la crecida de ríos como consecuencia de las intensas lluvias en las zonas montañosas.

El gobierno de Veracruz hizo un llamado para refugiarse en partes altas a los pobladores de las zonas bajas y desembocaduras de los ríos

  • Cazones
  • Tecolutla
  • Nautla,
  • Misantla
  • Colipa
  • Actopan
  • Las Antigua

Con información de El Universal y Plumas libres