Autoridades detuvieron a Luis Alfonso ‘N’, un exsacerdote acusado de feminicidio en Veracruz; el crimen habría sido perpetrado en enero de 2017.

Elementos de la Policía Ministerial y la Fiscalía del Estado de Puebla, detuvieron a Luis Alfonso N, exsacerdote acusado de cometer un feminicidio y prófugo por 5 años.

Conforme a lo dicho por las autoridades, el exsacerdote mató a una mujer con quien sostuvo una relación afectiva en Veracruz.

El feminicida habría asesinado a su víctima ante el temor de que su relación se hiciera pública. El cuerpo de la mujer fue abandonado en una cajuela.

Luego de 5 años prófugo de la justicia, el exsacerdote fue detenido y puesto a disposición de un juez por el delito de feminicidio.

[object Object]

Fiscalía de Veracruz detiene a exsacerdote feminicida

La Fiscalía General del Estado de Veracruz cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso N, exsacerdote acusado del feminicidio contra una mujer con iniciales A.M.C.

A través de Twitter, la dependencia judicial informó sobre la captura del exsacerdote prófugo desde 2017.

Conforme a lo señalado por la Fiscalía, su detención se realizó en un operativo en conjunto entre las Fiscalías de Puebla y Veracruz, en el que participaron Policías Ministeriales.

El exsacerdote fue puesto a disposición del Juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial en la ciudad de Veracruz, quien atendiendo su situación jurídica y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Exsacerdote comete feminicidio en Veracruz

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el exsacerdote de Veracruz es acusado de matar y dejar en una cajuela los restos de una mujer con quien mantenía una relación.

El hecho se registró el 7 de enero de 2017, en la colonia Reserva Tarimoya l, de la ciudad de Veracruz, cuando todavía se desempeñaba como sacerdote de la diócesis del estado.

Según el reporte, un año antes del feminicidio, el sacerdote mantuvo una relación con la mujer, situación que habría generado su cambio de Parroquia, reubicándolo a la ciudad de Cosamaloapan, luego de informar lo ocurrido al obispo de Veracruz.

La mujer habría advertido de hacer pública la relación que tuvieron, por lo que Luis Alfonso N decidió asesinarla.

Las autoridades indicaron que fue el Obispado de Veracruz quien denunció el crimen perpetrado por el hombre, luego de que ése mismo se los confesara un día después de realizarlo.

Ante la situación, los religiosos solicitaron al entonces sacerdote que se entregara a las autoridades, no obstante, el hombre se dio a la fuga, por lo que los Obispos levantaron la denuncia pertinente.

Cinco años después de los hechos, el exsacerdote de Veracruz fue capturado por el delito de feminicidio.

[object Object]