La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PAM) reabrió las puertas del Acuario de Veracruz a partir de este 19 de mayo, informan que ahora llevará por nombre oficial ‘Aquarium’.

El cambio de nombre del acuario se debe a un cambio administrativo, el cual fue realizado después de que cerraran sus instalaciones durante una semana, debido a distintas inconsistencias y malos manejos de recursos y animales.

En cuanto a los cambios del Acuario de Veracruz, la nueva administración a cargo de la Procuraduría aseguró que serán solo de imagen y no afectaran a los trabajadores.

Acuario de Veracruz

¿Por qué cambió de nombre el acuario de Veracruz?

Después de 30 años de la apertura del Acuario de Veracruz, se dio a conocer este desaparecería por distintas inconsistencias y malos manejos tanto de recursos como de animales.

Y es que durante una inspección realizada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente por supuesto trafico de animales, se detectaron descargas irregulares de aguas residuales en la parte trasera del lugar.

Asimismo se recordó en 2019 se habrían realizado fiestas, las cuales afectaban el modo de vida de las especies en cautiverio y la administración no entregó la documentación requerida.

Acuario

Por lo que por decreto publicado en la Gaceta Oficial, el gobernador García Jiménez extinguió el Fideicomiso Público de Administración denominado “Acuario de Veracruz” y dejó el lugar a cargo de la PMA bajo el nombre de “Aquarium”.

Realizarán remodelaciones al Acuario de Veracruz: ‘Aquarium’

A una semana de su clausura el Acuario de Veracruz reabrió sus puertas al público bajo la administración de la PAM y el nombre Aquarium.

De acuerdo con Sergio Rodríguez Cortés, a aciago de la PAM, se realizará algunas remodelaciones al acuario para su cambio de imagen; sin embargo, el personal seguirá siendo el mismo.

En cuanto a las especies de agua dulce y salada que viven en el recinto, se informó hará un recuento para aclarar los rumores de trafico de animales.

Asimismo aclaró las ganancias del Acuario irán a la Secretaría de Finanzas local y que se desconoce si subirá el costo de entrada.