El ‘Acuario Inbursa’, vuelve a estar bajo la lupa de las redes sociales, tras la muerte de una bióloga que trabajaba en el lugar.

Ahora en este nuevo episodio se denunció el maltrato animal dentro del centro de conservación.

A través de TikTok se hizo viral un video donde se muestra el sufrimiento y las carencias con las que cuenta el acuario. Algo que a muchos amantes de los animales les rompió el corazón.

La usuaria ‘ana_aguiz’, nacida en Alemania pero que radica en la CDMX, compartió el video como una parte de una denuncia hacia el ‘Acuario Inbursa’.

En las imágenes se puede observar los distintos problemas como la falta de espacio en la zona de las mantarrayas, además del poco cuidado que se le da a las especies marinas que están ahí.

En la primer imagen se puede observa el poco espacio en el que viven las mantarrayas. Esta falta de libertad podría causar estrés de la especie animal.

Maltrato animal en acuario

Las malas condiciones en que se les tiene a las mantarrayas podrían resultar en la muerte.

Además, en el video se muestra a un Pez Esturión boca arriba en señal de que está enfermo.

La falta de cuidados del ‘Acuario Inbursa’, hacia estos animales, deriva en la muerte de muchas de las especies marinas que conviven en el lugar.

“No seré bióloga o veterinaria pero hay lógica y no concuerda con el hábitat. es muy poca agua y por consiguiente el oxígeno es reducido”

Mary Castillo, TikTok

¿Cuáles son los problemas que no soluciona el ‘Acuario Inbursa’?

El problema responde a una lógica y eso está en el hábitat. En el espacio en el que están las especies animales, pues cada una necesita un espacio adecuado para poder sobrevivir.

Diversos usuarios de TikTok han denunciado el maltrato animal que ellos han observado en sus visitas al ‘Acuario Inbursa’. Esto no es solo un problema que se vive actualmente sino que lleva años y el acuario no lo ha solucionado

“En términos humanos sería como si a alguno de ustedes los encerraran en un camper pequeño con vidrios de cristal y los tuvieran ahí los 365 días de año.”

Blanca Esther Pérez, doctora en biología por la UNAM

De acuerdo con una investigación realizada por ‘El Universal’, se ha llamado a diversos biólogos y especialistas de todo el país para que acudan al museo y den testimonio de los problemas.

De acuerdo con el reportaje de ‘El Universal’, el ‘Acuario Inbursa’, recibe hasta cinco mil visitantes por día y cobra la entrada en 250 pesos, acumulando aproximadamente hasta 456 millones de pesos al año.

De esta forma no se sabe a dónde van los recursos destinados a la conservación de las especies.