Como parte de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, activistas hicieron pintas sobre las letras del nombre de Tlaxcala y escribieron que es cuna de la trata de personas.

En redes sociales, circuló una fotografía donde se aprecian las letras con el nombre de Tlaxcala tiradas y pintadas con mensajes de protesta por la violencia contra mujeres.

En las letras se podían leer mensajes como:

  • “cuna de la trata”
  • “asesinos”
  • “ni una más”
  • “justicia”

Acusan que Tlaxcala es “cuna de la trata de personas” en México

Este 8 de marzo (8M), usuarias de redes sociales denunciaron que Tlaxcala es cuna de la trata de personas en México.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, usuarias hicieron diversas protestas en Tlaxcala por la violencia hacia las mujeres en el estado.

Así como la realización de las pintas en las letras de Tlaxcala, las activistas hicieron lo propio en el palacio de gobierno de la entidad y otros puntos principales.

Sin embargo, las protestas también se extendieron a las redes sociales, donde mujeres denunciaron que Tlaxcala es la cuna de la trata de personas.

“#Tlaxcala sí existe y es cuna de la trata de blancas”, escribió una usuaria en su publicación, donde compartió la foto de las letras pintadas.

En este mismo sentido, una usuaria detalló que es en Tenancingo donde se presenta más el delito de la trata de personas.

“Lamentable, pero cierto. En los límites de Tlaxcala, en los pueblos del sur, existe un lugar maldito, un lugar llamado Tenancingo, es un secreto a voces. Cuando vienes a vivir a Tlaxcala, o de visita, la gente que te reconoce como foránea te advierte ‘no vayas nunca’. #Tenancingo”, expresó.

Al difundir la foto de las protestas en el palacio de gobierno estatal, otra usuaria expresó que así se siente que “tu estado sea cuna de la trata y no se haga nada al respecto”.

Otra señaló que no se debe olvidar que Tlaxcala “es cuna de proxenetas” y acusó que nunca han llegado tantas patrullas a Tenancingo (considerado el lugar donde más se presenta este delito) como las que arribaron a la protesta del 8M.

“Que nadie olvide que #Tlaxcala es cuna de #proxenetas... Nunca ha llegado una procesión de patrullas a #Tenancingo, como hoy llegó al Zócalo. Ni el gobierno federal ha hecho nada”, dijo.

“Sepan que en Tlaxcala TAMBIÉN hay desaparecidas, violadas y muertas sin justicia. Sepan que Tlaxcala tiene un municipio que es considerado EL CENTRO DE PROSTITUCION Y TRATA DE PERSONAS de México; Tenancingo”, denunció otra usuaria.

Este 8M, mujeres que asistieron a las marchas por el Día Internacional de la Mujer denunciaron actos represivos por parte de elementos de la policía, quienes golpearon y usaron gases lacrimógenos contra las manifestantes.