Tere Jiménez, gobernadora electa de Aguascalientes, se reunió con Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), para afinar la estrategia de seguridad en el estado.

Tere Jiménez señaló que uno de los compromisos de su gestión hacia la ciudadanía es blindar a Aguascalientes, por lo que se mostró satisfecha de sostener dicho encuentro con el Almirante y Maestro en Seguridad Nacional, Rafael Ojeda.

De ese modo, Tere Jiménez compartió que durante la reunión con el titular de la Marina se discutieron las estrategias de seguridad a implementar en Aguascalientes.

Una de ellas es la profesionalización de los elementos de seguridad, en donde Tere Jiménez incluyó el mejoramiento de salarios y equipos.

Tere Jiménez apuesta a la profesionalización de elementos de seguridad

Tere Jiménez señaló que es necesario fortalecer el esquema de seguridad en Aguascalientes con acciones que repercutan en la profesionalización de los elementos, así como en la adquisición de equipo táctico que facilite sus labores.

En ese sentido, Tere Jiménez aseguró que su gestión contempla también mejorar algunos rubros en materia de seguridad, entre ellos:

  • las condiciones salariales de las fuerzas policiales
  • la operatividad de tecnologías que permitan tener un mayor alcance en las estrategias de seguridad estatal y prevención del delito
  • la protección a sectores vulnerables de la sociedad, adultos mayores, mujeres y estudiantes

En el caso del último punto, Tere Jiménez expresó que ya se afina un proyecto integral que atienda las necesidades particulares de cada sector con programas enfocados a su resguardo.

Por último, Tere Jiménez manifestó que la administración que encabeza trabajará en coordinación con expertos en diversas materias.

Pues de está manera se permitirá la conformación de políticas públicas funcionales que respondan a las demandas más sentidas de los aguascalentenses.

Tere Jiménez destaca labor de Rafael Ojeda

Tras su reunión con Rafael Ojeda, donde se trazó la estrategia de seguridad en Aguascalientes, Tere Jiménez destacó los reconocimientos que el titular de la Marina ha obtenido, señalando:

  • condecoraciones por el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana
  • el reconocimiento del integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México

Además de los reconocimientos obtenidos en países como:

  • Ecuador
  • Perú
  • el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España