La Secretaría de Marina emprendió un operativo en Periférico donde revisó las cajuelas de los autos para localizar a una mujer secuestrada.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde primeramente agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio emprendieron un operativo.

Posteriormente los elementos de la Secretaría de Marina se unieron al protocolo de seguridad y búsqueda para agilizar la localización de la mujer secuestrada.

Esto fue confirmado por Fabián R. Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Policía de Atizapán.

El directivo aclaró a través de Twitter que el operativo fue emprendido por la policía municipal, pero las fuerzas armadas se sumaron a la causa.

Además declaró que el origen del operativo fue debido a un delito flagrante, y con el que se logró liberar a una mujer secuestrada.

[object Object]

Video capta operativo de la Secretaría de Marina para localizar mujer secuestrada

En un video que circula en redes sociales se puede observar a elementos de la Secretaría de Marina transitar entre los carros, los cuales se vieron obstaculizados en Periférico Norte.

Y es que la Secretaría de Marina y la policía municipal levantaron un fuerte operativo en carriles centrales de Periférico y uno por uno, comenzaron a inspeccionar los autos, lo que causó tránsito lento.

¿Qué se sabe de la mujer secuestrada en Atizapán y liberada por la Secretaría de Marina?

De acuerdo con Radio Fórmula, la mujer fue privada de su libertad en un taxi, cuyo conductor habría logrado huir de las autoridades.

La mañana de este miércoles, familiares de la mujer secuestrada acudieron ante las autoridades de Atizapán para reportar el secuestro de su familiar, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gracias a que la mujer consiguió compartir su ubicación, las autoridades pudieron rastrear que la mujer viajaba al interior de un vehículo que transitaba por Periférico Norte.

Por lo que rápidamente se movilizaron para levantar un operativo y revisar tanto el interior de los autos como las cajuelas de los mismos; fue así como lograron liberar a la mujer secuestrada.

Estado de México es uno de los estados más inseguros de México

El reporte de julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encontró que el Estado de México es uno de los estados más inseguros de México.

Y es que durante julio, el Estado de México fue el tercer estado más peligroso por ocurrencia de delitos de homicidios dolosos, donde se registraron 206.

Mientras que por víctimas de homicidios dolosos, se contabilizaron 237, por lo que se posicionó en segundo lugar.

policías del Estado de México