Martin Antonio y Jesús Antonio fueron encontrados muertos la mañana del 30 de agosto, 4 días después de que uno de ellos avisara a su mamá que había sido detenido por la Marina en Empalme, Sonora.

Desde el 26 de agosto, las familias y amigos de los jóvenes marcharon por la desaparición de Martín Antonio y Jesús Antonio a manos de la Marina, denunciaron.

De acuerdo con Yahaira Ruiz, madre de Jesús Antonio, su hijo le llamó el 26 de agosto para avisarle que fue detenido por la Marina y ya no volvió a saber de él.

Por ello, las familias reclaman que la Secretaría de Marina es la responsable por la muerte de los jóvenes identificados como:

  • Martín Antonio Soto Robles, de 23 años
  • Jesús Antonio Paniagua Ruiz, de 24 años

Mamá reitera: jóvenes fueron detenidos por la Marina el 26 de agosto en Empalme, Sonora

La mamá de Jesús Antonio, Yahaira Ruiz, recordó que su hijo le llamó para decirle que fue detenido por la Marina el 26 de agosto, en Empalme, Sonora.

De acuerdo con Yahaira, recibió una llamada de su hijo el 26 de agosto, alrededor de las 12:40 horas, cuando salía de su trabajo.

En esa, la última llamada que tuvo con Jesús Antonio, fue cuando le informó que había sido detenido por elementos de la Marina.

Cabe señalar que los cuerpos de Martín Antonio y Jesús Antonio fueron encontrados el 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Un día antes de que los cuerpos de su hijo y de Martín Antonio fueran encontrados, familiares y amigos cerraron la carretera federal 15, a la altura del kilómetro 6, exigieron la liberación de los jóvenes.

Además, exigieron a la alcaldesa de Guaymas, Sonora, Karla Córdova, la intervención en la investigación para recuperar a los jóvenes “vivos o muertos” y pidieron justicia.

“Yo solamente quiero que me regresen a mi hijo, la última llamada que tuve de él fue a las 12:40 horas, iba saliendo de su trabajo, me dijo espérame mamá me detuvo la Marina” Yahaira Ruiz, mamá de Jesús Antonio

Yahaira Ruiz, mamá de Jesús Antonio

Fiscalía investiga muerte de Martín Antonio y Jesús Antonio en Sonora

La Fiscalía de Sonora ya investiga la muerte de Martín Antonio y Jesús Antonio, quienes fueron encontrados la mañana del 30 de agosto.

Alrededor de las 5:40 horas, ambos fueron localizados muertos cerca de la carretera Libramiento Federal Guaymas. Hermosillo, a la altura de la capilla de la Santa Muerte.

Desde ese momento, se iniciaron las investigaciones desde varias líneas para dar con o los responsables con la coordinación de:

  • Ministerio Público
  • Agencia Ministerial de Investigación criminal
  • Servicios Periciales