Tere Jiménez, candidata por la coalición “Va por Aguascalientes”, prometió que el estado será el lugar más seguro para las mujeres. La coalición “Va por Aguascalientes”, está integrada por por Pan, PRD y PRI.

Tere Jiménez, firmó una Alianza por la Seguridad de la Mujeres de Aguascalientes.

Junto a representantes de diversas asociaciones y organizaciones dedicadas al combate a la violencia de género, la candidata se comprometió a que Aguascalientes sea un lugar seguro para niñas y mujeres.

¿Cuáles son los compromisos de la candidata a Aguascalientes, Tere Jiménez?

En este compromiso Tere Jiménez, anunció la creación de una Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado (FEMA).

La Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado (FEMA), contará personal capacitado para atender casos relacionados con la violencia de género.

Tere Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, se comprometió a acabar con la revictimización institucional.

La candidata promete que su gabinete será paritario y hará valer la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

La candidata se compromete a tener un gabinete paritario

Otro de los compromisos de Tere Jiménez es la conformación de una policía especializada para atender casos de violencia contra mujeres. Con esto en mente se buscará personal capacitado y sensible.

Además se buscará ampliar los horarios de atención para el Centro de Justicia para la Mujer.

¿Qué compromiso tendrá Tere Jiménez hacía las mujeres que sean víctimas de violencia ?

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jimenez crearía las Casas Rosas en el estado, donde se protegerá a las mujeres que sean víctimas de violencia junto a sus hijos o hijas.

En las Casas Rosas las mujeres recibirán el correcto respaldo y acompañamiento de expertos y expertas en el tema.

Se les brindará apoyo emocional, psicológico o cualquier otro relacionado a la violencia de género. Además, se buscará empoderar a la mujer y por ello se otorgarán incentivos a los empresarios que las contraten.

“Tenemos programas para que emprendan un negocio propio, como lo es ‘Crédito a la Palabra de la Mujer’, y podemos conectarlas con la industria de Aguascalientes.”

Tere Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes

Tere Jiménez buscará la creación de espacios como Transporte Seguro, que buscará dar más seguridad para las mujeres de Aguascalientes.

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Tere Jiménez, señala que si gana se convertiría en la primera gobernadora del estado y buscará representar a las mujeres y que sean escuchadas.