23 de septiembre de 2021 | 07:04
Tamaulipas

García Cabeza de Vaca se reúne con Adán Augusto López

Francisco García Cabeza de Vaca agradeció las atenciones de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto y Francisco García Cabeza de Vaca
Compartir en

México. - Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se reunió con Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

A través de sus redes, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delitos fiscales, compartió que tuvo una reunión con Adán Augusto López y le agradeció sus atenciones.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, Adán Augusto López, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas.”

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

García Cabeza de Vaca dice que busca fortalecer el diálogo con la Segob

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que acordó con Adán Augusto López fortalecer el diálogo y trabajar en la coordinación por la seguridad de Tamaulipas.

Adán Augusto López, como nuevo titular de la Secretaría de la Gobernación (Segob), aceptó reunirse con Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene denuncias penales en su contra por delitos fiscales.

Congreso de Tamaulipas aprueba protección a García Cabeza de Vaca

El 10 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, avaló una reforma para otorgarle protección de por vida a Francisco García Cabeza de Vaca.

Con ello, los escoltas y vehículos oficiales para la protección de García Cabeza de Vaca estarán a cargo del erario del estado.

Con la reciente reforma, el Congreso de Tamaulipas volvió a legislar para proteger a Garcia Cabeza de Vaca, a quien protegieron de su desafuero.

Diputados quitan fuero a García de Cabeza de Vaca; Congreso local lo frena

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Francisco Cabeza de Vaca, por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR acusó a Francisco García Cabeza de Vaca de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, aunque la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de García Cabeza de Vaca para que enfrentara su proceso penal, la decisión fue frenada en el Congreso local de Tamaulipas.