México.- Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de aprehensión en su contra, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció en una reunión con su gabinete.

.García Cabeza de Vaca reapareció en una reunión con integrantes del gabinete estatal en Casa Tamaulipas. Esto pese a que a el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta ante su posible huida del país.

El gobernador de Tamaulipas difundió fotos de su reunión de este lunes 24 de mayo.

Al encuentro con García Cabeza de Vaca en Casa Tamaulipas acudieron:

  • Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga.
  • Secretarios de Educación, Mario Gómez Monroy.
  • Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria.
  • Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza.
  • Secretario del Trabajo, Miguel Villarreal.

La reunión comenzó en punto de las 12 horas del día y concluyó tres horas y media después, momento en que se pudo observar a los asistente abandonar la Casa Tamaulipas.

¿Qué ha pasado con el caso de Francisco Cabeza de Vaca?

El 19 de mayo pasado, la FGR giro una orden de aprehensión en contra del mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Los delitos que se le imputan al gobernador de Tamaulipas son: supuesta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Sin embargo, al ser el actual gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca mantiene fuero constitucional, lo que vale para enfrentar su proceso penal hasta el final de su mandato en el 2022.

Pese a los intentos de la Cámara de Diputados para quitarle el fuero al mandatario, el Congreso de Tamaulipas ha decidido no homologar la decisión.

Por su parte, García Cabeza de Vaca, ha declarado públicamente su postura sobre mantener sus funciones en el estado de Tamaulipas.

No obstante, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió tomar medidas en el asunto.

Una de ellas ha sido congelar las cuentas de de Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuentas que incluyen a 12 personas físicas y 25 jurídicas.