El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, votó este 6 de de junio en las Elecciones 2021 en el municipio de Reynosa.

En su proceso de votación en esta Elección 2021 en Reynosa, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado de su esposa e hijas.

Francisco García Cabeza de Vaca es investigado por una presunta red de familiares coludidos para la triangulación de recursos a través de empresas inmobiliarias, constructoras y despachos legales.

¿Dónde votó Francisco García Cabeza de Vaca?

Alrededor de las 11:00 horas de este 6 de junio, Francisco García Cabeza de Vaca acudió a una casilla para votar en esta Elección 2021.

El gobernador y su familia votaron en la casilla 0956, que está ubicada en la secundaria Rosario Castellanos, de la colonia del Prado, en Reynosa.

¿Qué dijo Francisco García Cabeza de Vaca al votar?

El que esté bajo investigación, no impidió a Francisco García Cabeza de Vaca que ejerciera su derecho a votar en esta Elección 2021.

De acuerdo con La Jornada, el voto del gobernador de Tamaulipas tuvo lugar bajo un dispositivo de seguridad en Reynosa.

Tras emitir su voto, Francisco García Cabeza de Vaca destacó la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en estos comicios.

Además hizo notar la “tranquilidad y participación” para que los tamaulipecos salgan a emitir su voto libre y secreto en esta Elección 2021.

Además, comentó que a diferencia de otros estados del país donde ha habido violencia, en Tamaulipas los problema han sido menores con un proceso electoral adecuado e histórico.

¿Por qué votó Francisco García Cabeza de Vaca si es investigado?

Francisco García Cabeza de Vaca votó en esta Elección 2021 en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El Congreso de la Unión le quitó el fuero para que sobre el gobernador pesara una acción penal de parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, hace notar La Jornada, Francisco García Cabeza de Vaca está protegido por el fuero que le otorga la legislatura de Tamaulipas.

También obtuvo una suspensión de amparo federal con lo que, por el momento, no podrá ser aprehendido.