El PAN anunció que impugnará los resultados de Tamaulipas y buscará se reconozca el triunfo de “Truko” Verástegui, candidato de la alianza Va por México y quien está 6 puntos por debajo de Américo Villarreal, virtual ganador de las votaciones del 5 de junio.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó ya se inició el proceso de la presentación de las impugnaciones a los resultados de las elecciones en Tamaulipas.

Además, el dirigente nacional del PAN aseguró que las elecciones en Tamaulipas del domingo 5 de junio estuvieron marcadas por irregularidades.

De acuerdo con el conteo final del PREP quien ganó las elecciones en Tamaulipas es Américo Villarreal, candidato de Morena.

PAN acusa de ilegalidades a Morena; resultados en Tamaulipas fueron marcados por crimen organizado

El dirigente del PAN acusó a Morena de haber intervenido en las votaciones por lo que se comenzaron a presentar impugnaciones por irregularidades e ilegalidades.

Asimismo, la alianza Va por México aseguró que éstas ilegalidades fueron cometidas por Morena y el gobierno federal para lograr el triunfo de Américo Villarreal, por encima de César Truko Verástegui.

Marko Cortés además dijo que los resultados Tamaulipas fueron marcados por la intervención del crimen organizado durante la jornada electoral.

Marko Cortés dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará la razón y dará revés al triunfo de Américo Villarreal.

AMLO metió “el cuerpo entero” en las elecciones; resultados de Tamaulipas se vieron afectados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “no solo metió las manos, metió el cuerpo entero” en las elecciones 2022, por lo que los resultados en Tamaulipas se vieron afectados, aseguró Cortés.

Además, el dirigente del PAN señaló que el hecho de que los secretarios de Estado estuvieran en campañas, así como los señalamientos desde las mañaneras de AMLO, fueron lo que marcó los resultados en Tamaulipas.

Asimismo, acusó que el triunfo de Américo Villarreal se debió a las movilizaciones de su partido, así como el abuso de los programas sociales y el pacto con el crimen organizado.

“Truko” Verástegui asegurá que Va por México ganó en Tamaulipas

Por su parte, César “Truko” Verástegui aseguró que la alianza Va por México ganó en Tamaulipas pese a que la constancia de triunfo se dio a Villarreal.

“Truko” Verástegui agradeció el apoyo de la población que salió a votar el pasado 5 de junio y señaló que se hará el seguimiento para que no quede lugar a dudas de lo que sucedió en la elección.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos… les agradezco todo lo que hicieron en este proyecto…pase lo que pase, soy una personas congruente, sensata y voy a aceptar el resultado de la autoridad electoral”

“Truko” Verástegui

Asimismo, aseguró que la jornada que resolvió los resultado Tamaulipas estuvo plagada de la intervención de la delincuencia, así como de “voceros de la nación” con adultos mayores y beneficiarios de programas sociales.

“En esta jornada hubo de todo…vamos a seguir en pie, vamos a seguir adelante hasta donde la ley nos lo permita”

“Truko” Verástegui