Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, defendió a Américo Villarreal de ataques sobre su supuesto vínculo con el Cártel del Noreste, durante su conferencia mañanera de este miércoles 21 de septiembre.

Esto luego de ser cuestionado por los presuntos cables filtrados de Estados Unidos donde involucraban al senador morenista José Narro Céspedes y al gobernador electo de Tamaulipas de Morena, Américo Villarreal, con el crimen organizado.

AMLO señaló, en su conferencia mañanera, que estos presuntos cables fueron desmentidos por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y aclaró que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores, así como de las personas que dominaban antes.

AMLO afirmó que ellos están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en su desesperación.

Además, AMLO afirmó que hay crisis en los aparatos de control y manipulación por lo que se genera información falsa, que ya no obedece a investigaciones de agencias, como la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

En este sentido, AMLO dijo que “ya está todo tan suelto abajo” que ya no hay un control completo por lo que se podría filtrar información sin que se den a conocer esos informes “arriba” o a las autoridades superiores.

Ante esto, AMLO dijo que las filtraciones pueden venir de agencias como la DEA y que son publicadas por medios de comunicación con los que tienen una simpatía o buenas relaciones con estos sectores.

AMLO afirma que por los resultados las elecciones 2022 de Tamaulipas es que atacan a Américo Villarreal

Después de esto, AMLO recordó que los resultados de las elecciones 2022 de Tamaulipas es que atacan a Américo Villarreal, ya que afirmó que es la oposición la que espera que con estos presuntos nexos con el crimen organizado que decían los cables, se anule la elección.

Por este tema, AMLO también mostró dos tuits en su mañanera quienes eran simpatizantes de este posible vínculo entre Américo Villarreal y el Cártel del Noreste es falso.

Luego de esto, AMLO dijo que él tenía el mejor concepto de Américo Villarreal, incluso afirmó que él conoció a su padre, a quien recordó como uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México y un buen gobernador de Tamaulipas.

“Su hijo, quien lleva su nombre es doctor y lo considero una gente recta. Me dio mucho gusto cuando conocí los resultados porque Tamaulipas necesita un buen gobierno y una gente honesta. Él y su esposa que también es doctora los considero gente de bien”

Américo Villarreal

Respecto a los ataques que ha recibido Américo Villarreal, AMLO dijo que estos responden a otros intereses y que siempre es bueno decir la verdad, no mentir y no robar.