Américo Villarreal, gobernador electo del estado de Tamaulipas, acusó que el gobernador saliente de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quiere bloquear su administración.

Así lo acusó Américo Villarreal al señalar que Francisco García Cabeza de Vaca está realizando e impulsando una serie de reformas que dijo, son “incongruentes e ilegales”.

Por medio de dichas modificaciones a la constitución del estado, afirmó Américo Villarreal, Francisco García Cabeza de Vaca busca imponer limitaciones a su próximo gobierno.

En su cuenta de Twitter, el gobernador electo, Américo Villarreal, condenó la muerte de Antonio de la Cruz, periodista de Tamaulipas.

Américo Villarreal acusa que reformas que impulsa Francisco García Cabeza de Vaca son “incongruentes”

De acuerdo con Américo Villarreal, las acciones que ha promovido Francisco García Cabeza de Vaca son “incongruentes” con la gobernabilidad del estado de Tamaulipas.

Debido a ello, destacó que deben ser denunciadas, pues afirmó que tienen como objetivo principal debilitar las atribuciones del poder ejecutivo del estado durante su administración.

El ejemplificar lo anterior, pudo com ejemplo la que confiere las facultades del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, a la fiscalía general de justicia.

Tras señalar que ese tipo de reformas fueron echas “al vapor”, Américo Villarreal indicó que es una contradicción que afirme que ha logrado avances en seguridad, pero también promueva cambios.

“No es posible que un órgano autónomo que tiene como principal función la procuración de justicia asuma la tarea de prevención del delito”

Américo Villarreal

Al lamentar que diputados del Congreso de Tamaulipas hayan dado salida a las reformas, el gobernador electo advirtió que los legisladores podrían encarar un “juicio político”.

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que continuará demostrando su inocencia sobre los delitos que le imputa la FGR

Américo Villarreal denuncia que Francisco García Cabeza de Vaca busca basificar a 4 mil trabajadores sin analizar recursos

Siguiendo con su crítica por las acciones que está llevando a cabo el gobierno saliente de Francisco García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal mencionó que la conclusión del gobierno en curso se está haciendo de forma descuidada.

Así lo expuso al advertir que se está planeando aplicar una basificación de 4 mil trabajadores, pero no ha considerado si existen recursos económicos para cumplir con el proceso.

Al aclarar que su crítica no es contra de que los trabajadores tengan seguridad laboral, Américo Villarreal destacó que es necesario contemplar la capacidad presupuestal.

Finalmente, Américo Villarreal señaló que al asumir como gobernador de Tamaulipas, revisará profundamente las obras que quedarán pendientes de la administración que finaliza.

Como el caso de la carretera Tam-Bajío, la cual cuenta con un contrato en asociación con empresas privadas que consideró, también debe revisarse para determinar si realmente beneficia a la ciudadanía.