26 de octubre de 2021 | 23:37
Sonora

Toño Astiazarán, alcalde de Hermosillo, responde a AMLO por “¿y tu nieve de qué la quieres?”

Toño Astiazarán evitó polemizar por lo dicho por AMLO en su mañanera y afirmó que será un alcalde de Hermosillo a la altura de su responsabilidad
Toño Astiazarán
Compartir en

Toño Astiazarán, alcalde de Hermosillo, respondió a la frase “¿y tu nieve de qué la quieres?” que le contestó AMLO en la mañanera del 13 de octubre por pedir dinero para baches.

Toño Astiazarán evitó polemizar por lo dicho por AMLO en su mañanera y afirmó que será un presidente municipal que estará a la altura de su responsabilidad.

“Yo no estoy para polemizar. Yo seré un presidente municipal que estaré a la altura de la responsabilidad que tengo. Prefiero ver esto como una gran oportunidad para la ciudad”

Toño Astiazarán. Alcalde de Hermosillo

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

Toño Astiazarán: Mi gobierno está dispuesto a destinar los recursos que le corresponden para baches

Sobre el programa de bacheo de calles en Hermosillo, Toño Astiazarán señaló que su gobierno está dispuesto a destinar los recursos que le corresponde.

Sin embargo, indicó que ese monto debe estar acompañado de recursos estatales y federales con el fin de “multiplicar por tres” lo que se tiene actualmente.

“Y sobre todo, decirle al señor presidente de la república, nosotros estamos puestos para poner la parte que nos corresponde, para que venga además acompañado con recurso estatal y federal y para poder multiplicar por tres el recurso que hoy tenemos”

Toño Astiazarán. Alcalde de Hermosillo

Lee esto: CDMX pasa a semáforo verde por segunda vez en la pandemia

Finalmente, Toño Astiazarán sostuvo que las familias hermosillenses quieren mejores calles, no gobernantes “que se anden peleando entre ellos”.

AMLO se burla de Toño Astiazarán por pedir dinero para baches

El presidente AMLO se burló del alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán, por pedirle 6 mil millones de pesos para un programa de bacheo de calles.

Durante su conferencia mañanera del 13 de octubre, AMLO aseguró que la rehabilitación de calles compete directamente el gobierno municipal y estatal.

En este sentido, AMLO se sorprendió por la cantidad solicitada por Toño Astizarán.

“Casi, casi, está como para que le mande a decir: ¿Y de qué quieres tu nieve?

AMLO

El presidente AMLO cuestionó que si el bacheo es un asunto del gobierno municipal, por qué el gobierno federal se debería ocupar de eso.

AMLO recordó que el pasado 15 de abril, informó sobre un apoyo de 500 millones de pesos para bacheo de Hermosillo, pero aclaró que lo hizo porque era mucha la demanda.

“El asunto del bacheo es un asunto municipal y estatal, esto lo digo porque ayudamos en Hermosillo y ahora el presidente de Hermosillo, que está entrando, dice: ‘necesito seis mil millones para el bacheo de Hermosillo’. Dimos un apoyo porque era mucha la demanda, pero es obligación del Estado y del Gobierno Municipal”

AMLO

AMLO se burló de la cantidad solicitada por Toño Astiazarán, dado que 6 mil millones de pesos alcanzarían para hacer calles de concreto en todo Hermosillo.

“¿Seis mil millones? Sólo que tenga pensado poner concreto a todas las calles, y eso, manejando el dinero con honestidad podría alcanzar para todo, pero ese es un asunto que tiene que ver con gobiernos locales”

AMLO

De acuerdo con medios locales, de los 500 millones de pesos entregados por AMLO para atender baches en Hermosillo, sólo 175.5 millones fueron aplicados en 31 vialidades:

  • 30 para recarpeteo
  • una calle nueva pavimentada