¿Qué pasó en el Cefereso 11 de Hermosillo? Una riña al interior de la cárcel dejó un saldo de 3 internos muertos.

Estos hechos se suscitaron durante altas horas de la noche de este martes 16 de mayo, luego de un conflicto que derivó en pelea dentro de una de las celdas.

Los internos que murieron tras estos hechos se encontraban cumpliendo condenas por los delitos de homicidio doloso, además de portación ilegal de armas de fuego, aunque hasta el momento no se ha revelado cuál es su identidad.

Riña en Cefereso 11 de Hermosillo

Al menos 5 internos detenidos tras riña en el Cefereso 11 de Hermosillo; cumplen condenas por delitos graves

Como resultado de estos hechos, autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informaron que personal del Cefereso 11 de Hermosillo lograron la detención de al menos 5 internos, los cuales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de la Federación.

Tras revisar el perfil de los detenidos, de los cuales, tampoco se compartió su identidad, se detectó que estos internos se encuentran sentenciados por delitos graves, tales como:

  • Homicidio doloso
  • Secuestro
  • Delincuencia organizada
  • Delitos contra la salud
  • Portación ilegal de armas de fuego
Riña en Cefereso 11 de Hermosillo

Autoridades investigarán hechos que derivaron en el asesinato de 3 internos al interior del Cefereso 11 de Hermosillo

Autoridades del Cefereso 11 de Hermosillo indicaron que tras lo hechos donde murieron 3 internos, no se registró la fuga de ningún interno y la situación al interior de la cárcel fue controlada.

Además, se detalló que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora se encuentra realizando las diligencias correspondientes, y para ello cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia.

Esperan determinar cuál fue el motivo de las agresiones y así poder deslindar las responsabilidades correspondientes, mismas que podrían aumentar las condenas de los responsables.

Otra riña, otros 3 internos muertos

A penas el lunes 15 de mayo se registró una riña al interior del Centro Varonil de Readaptación Social (CEVARESO) Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México (CDMX).

Esta pelea dejó como resultado un saldo de 3 internos muertos, quienes se encontraban recluidos por los delitos de robo, homicidio y secuestro.