La Fiscalía de Sonora informó que se logró la sentencia del feminicida de Cristina Lizbeth, Gerardo N, a 70 años por el crimen cometido contra la joven de 26 años el pasado 6 de noviembre de 2021.

Cristina Lizbeth se encontraba en Hermosillo, Sonora, con Gerardo N, su pareja, dentro de un auto cuando el feminicida mató a la joven y luego abandonó el cuerpo.

Asimismo, el feminicida deberá pagar una multa para la reparación del daño moral a la madre de Cristina Lizbeth.

Sentencian a 70 años de cárcel a Gerardo N, feminicida de Cristina Lizbeth

La Fiscalía de Sonora logró la sentencia a 70 años de cárcel a Gerardo N, por el feminicidio de Cristina Lizbeth en noviembre de 2021.

Con la “contundencia de las pruebas”, un juez decidió otorgar la máxima sentencia para el feminicida de Cristina Lizbeth quien mató a la joven de 26 años.

Asimismo, se determinó que el feminicida deberá pagar además 448 mil 100 pesos a la madre por daño moral.

Cabe señalar que si bien el delito ocurrió en noviembre de 2021, el juicio oral contra el feminicida sentenciado inició hasta abril de 2023.

Gerardo N atacó a Cristina Lizbeth en Hermosillo, Sonora y la abandonó

El 6 de noviembre de 2021, Gerardo N de 30 años, se encontraba con Cristina Lizbeth, quien era su pareja sentimental, dentro de un vehículo, Nissan Tiida color arena en la colonia Las Cuevitas en Hermosillo, Sonora.

El feminicida atacó a Cristina Lizbeth hasta matarla y luego la abandonó ya sin vida en el lugar y huyó en el auto de su propiedad.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía de Sonora logró la identificación del feminicida, así como su aprehensión.

Cristina Lizbeth fue localizada el 7 de noviembre por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en la avenida Gaspar Luken donde fue identificada gracias a un tatuaje en la clavícula.

A poco más de 2 años de que ocurriera el delito, el feminicida inició con su juicio oral el pasado 13 de abril 2023 y para el 27 de abril, se logró la sentencia contra Gerardo N, así como la individualización de las sanciones.