¿Qué pasa en Sonora? El jueves 5 de enero reportaron bloqueos, quema de vehículos y suspensión de vuelos en el Aeropuerto en Ciudad Obregón, tras la detención de Ovidio Guzmán.

Sin embargo, las actividades en el Aeropuerto ya fueron reanudas hoy viernes 6 de enero.

La tarde del jueves 5 de enero, se detectaron hechos de violencia luego de que se reportó la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; uno de estos lugares es Sonora.

A través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar bloqueos y quema de vehículos en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.

Aeropuerto de Ciudad Obregón reanuda operación

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se reanudan las actividadeas en el Aeropuerto.

Según señaló, a partir de las 6:00 am (hora local) de hoy viernes 6 de enero, se retoman las actividades portuarias con normalidad en Ciudad Obregón.

Esto luego que ayer 5 de enero, el aeropuerto cerró sus puertas ante la ola de violencia que se generó por la detención de Ovidio Guzmán López.

[object Object]

Reportan quema de tráiler cerca del aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora

La quema de un tráiler se registró en la carretera internacional número 15, kilómetro 210, cerca al municipio de Cajeme y al aeropuerto de Ciudad Obregón, donde ya fue restablecida la circulación, según la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

De acuerdo con medios locales, por la quema del tráiler en la carretera internacional 15 en Sonora, policías municipales y estatales resguardan la entrada sur de Ciudad Obregón.

Se detalló que hombres armados a bordo de dos vehículos realizaron el ataque contra dos tráilers donde una persona resultó herida y trasladada por personal de auxilio del aeropuerto.

Salidas en camión y avión suspendidas en Ciudad Obregón, Sonora

Además, se informó que las salidas hacia Sinaloa y otros destinos del sur y norte del país desde la Central Camionera de Ciudad Obregón están canceladas hasta nuevo aviso, lo que ha dejado decenas de personas varadas en el lugar.

Y la aerolínea Aeroméxico anunció la cancelación temporal de sus operaciones en Ciudad Obregón, pues los pasajeros fueron desalojados del aeropuerto a pesar de que no se ha reportado el cierre de la terminal.

“A las 16:25 hrs. siguen los hechos de violencia en diversos sitios de Sinaloa y el sur de Sonora. Se mantienen los robos de vehículos particulares, de ambulancias, quema de autos e instalaciones, en una muestra del poder de armamento del Cártel de Sinaloa”.

Reporte se hechos de violencia en Sonora

Periodistas locales informaron que en Sonora también continúa el robo de vehículos particulares y quema de los mismos, acciones que podrían adjudicarse al Cártel de Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán.

En cuanto a lo que sucede, Javier Lamarque, alcalde de Cajeme, pidió “que no cunda el pánico”.

Bloqueos en Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán

La tarde del 5 de enero, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, y detalló que hasta ese momento había 19 bloqueos activos en Sinaloa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, señaló que están trabajando para controlar nueve bloqueos en Culiacán, tres en Los Mochis y seis en la zona sur y que no tenían reportes de muertes.

En Sinaloa, fueron bloqueados todos los accesos a Culiacán, cuatro de ellos en el acceso a la ciudad de Mochis y dos más hacia la salida de Costa Rica.

También están cerrados hasta nuevo aviso los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como las terminales de transporte terrestre en Culiacán.