Claudia Indira Contreras, fiscal de Sonora, confirmó que el periodista de Sonora, Juan Arjón López, fue encontrado muerto luego de estar desaparecido por 7 días.

Juan Arjón López se convirtió en el 15 periodista asesinado en México en lo que va de 2022.

En conferencia de prensa en la ciudad de Hermosillo, la titular de la Fiscal General del Estado (FGE) dijo que el comunicador fue hallado en San Luis Río Colorado y que el comunicador fue reconocido debido a sus tatuajes.

La fiscal Claudia Indira Contreras subrayó, además, que desde que se tuvo conocimiento en redes sociales de la desaparición del periodista de Sonora Juan Arjón López, se iniciaron búsquedas por parte de las 3 órdenes de Gobierno, pese a que no hubo denuncia.

Hacen llamado para iniciar procedimiento por desaparición de Juan Arjón López

La dependencia hizo un llamado, además, para qué se iniciará de forma oficiosa la búsqueda, por lo cual, incitó a familiares a formalizar el procedimiento jurídico y aporten datos del último contacto con el periodista de Sonora.

Lo dicho por la titular de la Fiscalía de Sonora se da luego de qué familiares denunciarán la desvanecimiento del periodista Juan Arjón López en Sonora, el cual hasta 16 de agosto llevaba 7 días desaparecido.

Temían por seguridad de Juan Arjón López, por eso no denunciaron

Por su parte, familiares del periodista Juan Arjón López apuntaron que temían por su seguridad, por eso, señalan, que no denunciaron.

Lo anterior, derivaría en lo dicho por Claudia Indira Contreras con el fin de qué se iniciarán las investigaciones correspondientes en torno al comunicador de Sonora.

Además del llamado hacia la familia, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) también incitó a la ciudadanía a enviar cualquier información que ayude a la investigación del periodista Juan Arjón López.

Reporta la desaparición del periodista independiente Juan Arjón López en Sonora/Twitter

¿Quién era Juan Arjón López, periodista desaparecido y hallado muerto en Sonora?

Juan Arjón López era un periodista de Sonora, el cual era independiente, así como director del portal “A que le temes”.

Fue reportado como desaparecido desde hace 7 días en San Luis Río Colorado; sin embargo, señalan que ésta se pudo dar antes, pues la última vez que visto fue en un negocio de comida.