El WhatsApp de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada en enero pasado en el estado de Baja California, se reactivó a pesar de que está en manos de las autoridades.

Al reactivarse, en el número de WhatsApp de Lourdes Maldonado apareció una inquietante imagen, en lugar de la foto de la periodista que estaba previamente.

Cabe destacar que el teléfono celular de Lourdes Maldonado, se encuentra en resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, tras el asesinado de la periodista.

Lourdes Maldonado

Inquietante imagen de la Santa Muerte aparece en WhatsApp de Lourdes Maldonado

De acuerdo con lo indicado por familiares y compañeros de Lourdes Maldonado, periodista asesinada, el WhatsApp de la comunicadora se reactivó de forma reciente.

Sin embargo, los reportes al respecto indican que en el perfil de la reportera apareció una imagen diferente a la que figuraba previamente, la cual correspondía a una foto de la misma Lourdes Maldonado.

En cambio, se expone, en el perfil de WhatsApp de la comunicadora que fue asesinada el mes de enero pasado, aparece ahora una inquietante imagen de la Santa Muerte.

WhatsApp de Lourdes Maldonado

Familiares de la víctima informaron al diario El Universal, que solicitaron las pertenencias de Lourdes Maldonado a la FGE, sin embargo la dependencia rechazó su petición.

Al argumentar que el caso de la periodista asesinada sigue abierto, la fiscalía que posee 3 teléfonos celulares de Lourdes Maldonado, negó entregar las pertenencias a los familiares.

Fiscalía de Baja California afirma que número de Lourdes Maldonado fue reasignado por compañía

Tras los reportes que señalan que el WhatsApp de Lourdes Maldonado se reactivó y en él apareció una inquietante imagen de la Santa Muerte, la Fiscalía de Baja California ofreció una explicación.

Sobre lo ocurrido con el número de teléfono celular de la comunicadora, la fiscalía aseguró en un comunicado que por estar inactivo varios meses, la compañía telefónica lo reasignó.

Por lo anterior, la fiscalía se deslindó de interferir en el dispositivo celular que era propiedad de Lourdes Maldonado y aseguró que lo ocurrido, no afecta las investigaciones.

En su comunicado, la fiscalía destacó que sí tiene en resguardo todos los equipos pertenecientes a la comunicadora.

En el mismo sentido, señaló que también está en posesión de los dispositivos de otras personas afines a la investigación, con la finalidad de indagar sobre el asesinato.

Lourdes Maldonado, periodista asesinada

El 23 de enero pasado, Lourdes Maldonado se sumó a la entonces pequeña lista de periodistas asesinados en México durante el 2023, pues tras el crimen se convirtió en la tercera.

La comunicadora fue asesinada durante ataque directo que ocurrió cuando llegaba a su residencia en el fraccionamiento Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Lourdes Maldonado estaba inscrita desde 2021 en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del gobierno del estado.

Pese a ello, la protección y vigilancia que se le brindó no fue permanente por lo que denunció durante una conferencia mañanera de AMLO, que temía por su vida.