Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dijo que los asesinos del periodista Ernesto Méndez ya fueron identificados y están en la espera de que un juez emita una orden de aprehensión en su contra.

El mandatario también mencionó que en el momento de la muerte del comunicador los presuntos asesinos emplearon 2 armas de fuego de 2 calibres, según expresaron elementos balísticos.

Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue: Ya hay avances en la investigación sobre el asesinato del periodista

Diego Sinhue Rodríguez destacó, además, que ya hay avances en la investigación sobre la muerte del periodista de Guanajuato; sin embargo, señala que no puede brindar mucha información, ya que no quiere que los asesinos de Ernesto Méndez evadan la justicia.

El gobernador de Guanajuato también adelantó que la Secretaria de Gobernación, Libia Denisse García, tiene instrucciones para que sigan los encuentros con periodistas y que en caso de haber alguna amenaza, se activen los protocolos de protección.

Lo anterior para que no sucedan hechos como lo que le ocurrió a Ernesto Méndez.

La Fiscalía abrió 4 líneas de investigación, revela Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez también reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 4 líneas de investigación sobre la causa del asesinato del periodista Ernesto Méndez.

De estas, el gobernador de Guanajuato comentó que la más sólida está vinculada con un negocio, del cual el director del medio Tu Voz era dueño.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

El pasado 2 de agosto, el periodista Ernesto Méndez fue asesinado en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron al interior de un bar de la colonia Cerro Prieto, del municipio de San Luis de la Paz.

Reportes señalan que un comando armado irrumpió en el bar, del cual es dueña la familia del comunicador, y lo atacaron.

El asesinato ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando civiles fuertemente armados ingresaron al sitio y amedrentaron a 4 personas, entre las cuales se encontraba el periodista Ernesto Méndez.

La muerte del comunicador se dio cuando festejaba, con familia y amigos, la obtención de una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste en Guanajuato.

Cabe destacar que antes de su asesinato, el periodista Ernesto Méndez había recibido amenazas de muerte.

Ernesto Méndez