México. – Un hombre fue detenido acusado de estar implicado en la masacre de la familia LeBarón, en el municipio de Bavispe, Sonora, ocurrido el 4 de octubre de 2019.

A través de Twitter, Adrián LeBarón informó que detuvieron a Uriel, alías “El 18″, quien estaría involucrado en la masacre de su familia.

Adrián LeBarón exige estar en la audiencia

Adrián LeBarón, familiar de las 9 personas asesinadas, detalló que el hombre sería acusado de delincuencia organizada y exigió estar en la audiencia inicial.

“Detuvieron a Uriel Valle Domínguez, “El 18″, presuntamente involucrado en la masacre de mi hija, nietos y más familia. Parece que será consignado por delincuencia organizada. PIDO ESTAR PRESENTE EN LA AUDIENCIA INICIAL, ¡lo necesito!”

Adrián LeBarón
Detienen a implicado

Adrián LeBarón acude al Senado

El pasado 25 de septiembre, Adrián LeBarón, en compañía de su esposa, acudió al Senado de la República para exigir justicia por el asesinato de su hija y 4 nietos, quienes fueron víctimas de la masacre.

“La justicia tiene 3 pilares. Que el ofensor pague, que haya reparación del daño y que se esclarezca la verdad si no la justicia se desploma”, expresó Adrián LeBarón en Twitter.

Van casi 2 años de la masacre de la familia LeBarón

El lunes 4 de noviembre de 2019, integrantes de la familia LeBarón salieron en tres camionetas, con 17 personas abordo, de la comunidad de La Mora, Sonora, se dirigían a Galeana, Chihuahua.

Sin embargo, en el camino fueron acribillados. La familia recibió un ataque perpetrado en Bavispe, Sonora. El saldo fue de nueve muertos: tres mujeres adultas y 6 personas menores de edad.

Tras el la masacre de la familia LeBarón, la comunidad mormona pidió justicia, pues el caso apuntó a que se trató de una disputa entre dos grupos criminales “La línea” y “Los Salazar”.

Por los hechos, Fiscalía General de la República (FGR) ha identificado a 19 de los posibles participantes en la masacre, contra quienes libró órdenes de aprehensión.

En febrero de 2021, dos hombres acusados de ser autores materiales del asesinato de la familia LeBaron fueron detenidos, ambos serían integrantes del grupo criminal “La Línea”.

Mientras en junio fue detenido un hombre, alías “El Tolteca”, quien también estaría implicado en la masacre y sería integrante de “La Línea”