México.- Una manta sobre la masacre de la familia LeBarón fue colgada la mañana de este 19 de febrero en un puente peatonal de la avenida Teófilo Borunda, colonia Campesina, en Chihuahua, Chihuahua.

La manta, con letras rojas y negras que no tiene firma, acusa al exfiscal de Estados Unidos, William Barr; y al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de no detener a los verdaderos autores intelectuales de la masacre a la familia LeBarón.

El mensaje fue visto por automovilistas que transitaban por la avenida, por lo hicieron la denuncia a los números de emergencia.

Al lugar llegó la Agencia Estatal de Investigación para quitar la manta y trasladarla a la Fiscalía de Chihuahua, quienes ya realizan una investigación, de acuerdo con El Diario de Chihuahua.

¿Qué decía la manta colgada sobre la masacre de la familia LeBarón?

La manta señala, dirigida al exfiscal estadounidense Barr y al fiscal mexicano Gertz Manero, que supuestamente “Pepé Aguilar”, “el Chuyín”, “el H2” y “el Cóndor” son los verdaderos autores intelectuales de la masacre a la familia LeBarón.

El mensaje dice que los verdaderos autores intelectuales “siguen sin ser molestados” porque ya dieron un soborno o “como empresarios no los agarran”.

La manta no tenía firma ni presunto remitente.

Detienen a dos presuntos autores intelectuales de la masacre de la familia LeBarón

Esta manta se colocó en un puente luego de que la FGR y la Policía Federal Ministerial detuvo a Wilbert “M”, alias “Parka” y Tomás “N’, alias “Coma Rojo”, por ser presuntamente ser los autores del asesinato de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Wilbert “M” fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por acusaciones de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños y delincuencia organizada.

Tomás “N” fue detenido en un restaurante, también en Nuevo Casas Grandes, por delincuencia organizada.

El 4 de noviembre de 2019 tres camionetas en las que viajaba la familia LeBarón fueron atacadas en la sierra en los límites entre Chihuahua y Sonora. Tres mujeres y nueve niñas y niños fueron asesinados.