Se registró una balacera en Guaymas, Sonora. El enfrentamiento con armas de alto calibre causó terror entre los habitantes; además, dejó al menos dos personas heridas.

Cerca de las 21 horas del domingo 17 de julio, se suscitó una balacera en la región norte del municipio Guaymas, estado de Sonora.

Conforme a lo señalado por medios locales, la agresión ocurrió en el Fraccionamiento Los Lagos, y causó daños a distintas casas y vehículos de la zona.

Hasta el momento, información extraoficial, señala que existen dos personas heridas, sin embargo, las autoridades de Sonora no han confirmado o aportado más datos al respecto.

Cabe destacar que Sonora es uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el reporte de mayo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Balacera en Guaymas, Sonora

En redes sociales circula el video en donde se escucha la ráfaga de armas de grueso calibre en el sector norte de Guaymas, Sonora.

Debido a las detonaciones las autoridades del estado implementaron un operativo, conformado por la movilización de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno de la zona.

Dicho operativo fue encabezado por elementos de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora quienes lograron localizar a dos hombres que presuntamente estarían relacionados con la balacera.

Según medios locales, los sujetos fueron heridos y trasladados a un hospital cercano a la zona norte de Guaymas, Sonora.

Asimismo, ciudadanos de la zona fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja debido a la crisis nerviosa que les causó el terror vivido durante esa noche.

Los hechos registrados la noche del domingo marcaron el cierre de un fin de semana violento para el municipio de la entidad.

Fin de semana violento en Guaymas, Sonora

Conforme a lo reportado por la Fiscalía del Estado y medios de comunicación, Guaymas, Sonora, vivió un fin de semana violento del 15 al 17 de julio.

Pues se señaló que nueve personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas un menor de 17 años.

Las autoridades notificaron que el pasado viernes 15 de julio localizaron sin vida a cuatro hombres en el muelle del campo pesquero La Manga 1, ubicado en San Carlos Nuevo Guaymas.

Además, el sábado 16 de julio, cerca de las 23:00 horas, fueron asesinados tres varones de 46, 35 y 17 años en la localidad de Las Guásimas.

Ese mismo día, alrededor de las 19:00 horas, acribillaron a otro masculino de 33 años en la calle Las Torres, de la colonia Fátima.

Mientras que a las 05:10 am se encontró sin vida a un hombre de 35 años en el Ejido San José de Guaymas, también presentó heridas por arma de fuego.

Hasta el corte de mayo las autoridades informaron que 55 personas fueron asesinadas en Guaymas, Sonora, cifra que va a la alza.

[object Object]