El último fin de semana de junio de 2022 se suscitó una balacera en Guaymas; a través de un video que circula en redes sociales se registraron los minutos de pánico que se vivieron al interior de un bar de Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 19 de junio, cerca de las 02:20 am, en el polo turístico de San Carlos.

La balacera en Guaymas dejó como saldo a dos personas muertas y dos heridas; el reporte oficial de la fiscalía identificó a uno de los fallecidos como el guardia del bar Bartina 64.

Registra video balacera en el bar Bartina 64 de Guymas, Sonora

La madrugada del domingo 19 de junio se registró una balacera en un bar de Guaymas, conocido como Bartina 64, ubicado en la zona de San Carlos.

En el video que circula por redes sociales se observa a los jóvenes en el bar Bartina 64 entrar en pánico tras escuchar las detonaciones del arma.

Al escuchar los disparos gritan ¡agáchate!, por lo que proceden a agacharse para que ninguna bala les toque y esperan a que se terminen las detonaciones.

Bar Bartina 64: Balacera en Guaymas, Sonora, acabó con la vida del guardia de seguridad

La balacera dejó como saldo a dos personas muertas y dos heridas, el fallecido fue identificado como Ricardo, el guardia de seguridad de 48 años de edad que perdió la vida tras recibir 4 balazos.

Mientras que los heridos, presuntamente, habrían sido lesionados por vidrios rotos del establecimiento.

A las horas de que ocurrió la balacera en Guaymas, el bar donde ocurrió la agresión, Bartina 64, decidió cerrar sus instalaciones temporalmente.

Conforme a lo expuesto por medios de comunicación, el bar ubicado en San Carlos, Sonora, sufría de extorsión por cobros de piso.

[object Object]

Fiscalía de Sonora emite comunicado por balacera en Guaymas

Luego de la balacera de Guaymas, la Fiscalía de Sonora inició la carpeta de investigación por el homicidio y el altercado registrado en el bar Bartina 64.

Según lo expuesto por las autoridades, el guardia de seguridad fue atacado directamente en la planta baja del establecimiento, donde se encontraba la entrada al lugar.

Indicaron que en el exterior del inmueble fueron encontrados diversos indicios como casquillos.

Asimismo, indicaron que la persona que fue privada de su vida murió en el hospital de Guaymas, donde estaba siendo tratado.

Igualmente, las autoridades afirmaron que tras revisar minuciosamente no se encontraron más casquillos dentro del bar, pero sí había vidrios de botellas rotas y manchas de sangre.

Por ello, aludieron a que los lesionados probablemente se cortaron con los vidrios que se encontraban en las instalaciones al intentar huir.

Afuera del establecimiento también se observó un automóvil BMW color rojo incendiado y un Volkswagen Jetta color blanco con impactos de bala.

Guaymas tuvo un fin de semana violento

De acuerdo con los medios de información locales, el fin de semana del 18 y 19 de junio fue violento para Guaymas.

Ya que a la balacera en el bar Bartina 64 se sumó un ataque en la colonia Las Playitas, ubicada en Guaymas, Sonora.

Los reportes indican que en éste tres hombres fueron ejecutados y otro más lesionado con armas de fuego.

El suceso se dio a conocer cerca de las 00:30 de la madrugada, y ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

De igual manera, se localizaron tres vehículos con daños por impactos de proyectiles, así como en un taller de soldadura, en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Hasta el momento el gobernador Alfredo Durazo no se ha pronunciado al respecto.