El periodista Rubén Haro sufrió un ataque a balazos en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, Sonora, pero resultó ileso.

Se trata del periodista Rubén Haro, dueño del portal ‘Las Noticias de la Red’, quien informó de lo acontecido a través de una publicación en sus redes sociales.

De acuerdo con el periodista, el ataque armado se suscitó durante las primeras horas de este domingo 17 de julio en Ciudad Obregón, Sonora, pero reportó que se encuentra ileso y que sólo fue el susto.

“Referente a la agresión armada que sufrí durante las primeras horas de este día en Ciudad Obregón; Gracias a Dios me encuentro ileso, solo me quedo con el gran susto que me llevé”.

Periodista Rubén Haro

Asimismo, el periodista Rubén Haro informó que no cuenta con enemigos, pues siempre ha intentado manejarse de la manera correcta y ayudando al prójimo, por lo que tacha el ataque como una “equivocación”.

“Mi vida siempre la he tratado de llevar lo más recta posible, sin hacerme de enemigos, por lo que dicha agresión podría tratarse de una equivocación hacia mi persona”.

Periodista Rubén Haro

Por otra parte, probablemente el periodista levantó una denuncia por el ataque a balazos que vivió, pues escribió que espera que las autoridades realicen su trabajo y todo vuelva a la normalidad.

Finalmente, el periodista Rubén Haro agradeció a su familia y amigos por la preocupación que externaron ante el ataque armado del que fue víctima en Ciudad Obregón, Sonora.

“Agradezco a todas las personas que mostraron preocupación hacia mi persona, por las muestras de cariño y apoyo”, escribió el periodista en sus redes sociales.

Agresores de Rubén Haro se dan a la fuga

De acuerdo con medios locales, el ataque a balazos contra el periodista Rubén Haro ocurrió en las calles de 5 de febrero y Obrero Mundial de la colonia San Javier en Ciudad Obregón de Cajeme, Sonora.

El periodista presuntamente fue interceptado mientras circulaba en su auto por una camioneta Honda blanca, quienes lo emparejaron y lo atacaron a balazos durante al menos 5 ocasiones.

Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga y el periodista se refugió en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme en Sonora.

Fiscalía de Sonora investiga atentado contra el periodista Rubén Haro

Por su parte, la Fiscalía de Sonora recién notificó que ya se abrió una investigación por el ataque armado contra el periodista Rubén Haro, de 43 años.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Sonora informó que la investigación se mantendrá hacia el entorno familiar, personal y profesional.

Además, detalló que la camioneta del periodista Rubén Haro sufrió afectaciones visibles por los impactos de bala.

Finalmente, la Fiscalía de Sonora alertó que el caso se enviaría también a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión para analizar si el ataque se derivó de un atentado contra su libertad de expresión.

[object Object]