Una balacera registrada la madrugada del miércoles 16 de febrero en el municipio de Caborca, Sonora deja como saldo al menos nueve personas privadas de su libertad.

Los hechos sucedieron en Caborca, Sonora, durante varias horas hasta la madrugada del 16 de febrero; de acuerdo con habitantes del municipio se habrían realizado ataques armados en diversos puntos de la ciudad.

Según refieren algunos testigos, alrededor de 7 vehículos tanto camionetas como pick ups en caravana, con personas a bordo, que portaban armas de grueso calibre, habrían generado los hechos violentos.

Identifican a personas privadas de su libertad en Caborca, Sonora

Dos de las personas privadas de su libertad fueron identificadas como Eduardo Uribe y Sebastián Manriquez, ambos de 23 años de edad y empleados en restaurantes y puestos de alimentos.

[object Object]

Una tercera persona fue identificada como Édgar Iván, de oficio albañil.

En tanto, la asociación civil Jóvenes Buscadores de Sonora reporta la desaparición de David, padre de familia.

“Tras los enfrentamientos suscitados en heroica Caborca han desaparecido alrededor de 9 jóvenes entre ellos David”, señala la asociación civil.

Detienen a algunos responsables de las balaceras en Caborca

Derivado de la balacera en el municipio de Caborca, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se desplegó un operativo en coordinación con la:

  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Policía estatal
  • Guardia Nacional
  • Policía Municipal

En el operativo, lograron capturarse a los presuntos responsables de dichos actos delictivos, así como automóviles y armas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Guardia Nacional

Balacera en Caborca hoy: al menos dos jóvenes habrían sido privados de su libertad

Por su parte, el alcalde municipal de Caborca, Abraham Mier Nogales dio a conocer que en la balacera al menos dos jóvenes habrían sido privados de su libertad.

A través de un comunicado alcalde Mier Nogales lamentó los hechos violentos, los cuales admitió rebasaron en número a los elementos de seguridad del municipio de Caborca.

En tanto a los jóvenes que habrían sido privados de su libertad, el alcalde pidió a los captores a tener misericordia y devolverlos con bien.

Abraham Mier Nogales

Finalmente Abraham Mier Nogales puntualizó ya ha entablado comunicación directa con las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que permitan salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

“Reitero mi compromiso con nuestros ciudadanos de procurar la paz en todo momento”, culminó el alcalde municipal de Caborca asegurando que recuperará la tranquilidad del municipio.