La noche del pasado 22 de agosto, el diputado local, Jaime Hernández, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, fue herido en la rodilla con un arma de fuego.

De acuerdo con los informes, el atentado en contra de Jaime Hernández habría sido ocasionado por dos asaltantes, quienes iban a bordo de una camioneta.

También se sabe que despojaron a Jaime Hernández y a su familia de algunas de sus pertenencias.

Por su parte, Jaime Hernández fue auxiliado por elementos municipales, quienes se dieron a la tarea de trasladarlo al edificio de Seguridad Pública y posteriormente al Hospital General de León.

Clemente Castañeda condena enérgicamente la agresión en contra del diputado

Las lesiones provocadas a Jaime Hernández generaron gran inquietud en elementos del partido.

Cabe mencionar que unas horas después del ataque hacia el diputado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmaron la captura de uno de los agresores.

Se trataba de Omar “N”, quien tiene 19 años de edad y se le identificó como un vecino de la zona.

No obstante, Clemente Castañeda, líder del Movimiento Ciudadano, no dudó en señalar que condenaran enérgicamente la agresión que sufrió el diputado.

Publicación de Twitter

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que Clemente Castañeda compartió con sus seguidores un comunicado.

En él se puede leer que, desde la dirigencia nacional, exigen a las autoridades locales a investigar el caso; así como dar con los responsables.

Posteriormente, reconocen que en los últimos meses ha estado en una constante violencia derivada de lo político.

Incluso se revela que en los comicios pasados, el Movimiento Ciudadano sufrió una serie de asesinatos a candidatas y candidatos.

Finalmente, señalan que el Movimiento Ciudadano expresa su solidaridad y apoyo al diputado, así como a sus familiares y amigos.

De la misma forma que esperan su pronta recuperación.

Comunicado Movimiento Ciudadano