Adrián Uribe y Consuelo Duval, actores mexicanos, invadieron la Isla Tiburón, una zona sagrada para los seris en Sonora.

Luego de que los actores acusaron que tuvieron que pagar cobro de piso en Sonora y que fueron amenazados por la comunidad seri, quienes incluso hincaron al productor Jorge Aragón, ya circula otra versión.

Los hechos habrían ocurrido en 2019 durante la filmación de la película “Infelices para Siempre” y las acusaciones de Adrián Uribe y Consuelo Duval fueron expuestas en el programa La Cotorrisa.

Al respecto, una integrante de la comunidad seri aclaró lo sucedido y reveló que lo que en realidad ocurrió fue que Adrián Uribe, Consuelo Duval y el productor Jorge Aragón invadieron la Isla Tiburón.

Isla Tiburón, zona sagrada para los seris, fue invadida por Adrián Uribe y Consuelo Duval; acusa mujer seri

Zara Monrroy es la mujer seri que desmintió lo narrado por Adrián Uribe y Consuelo Duval y aseguró que ella fue testigo de que los actores y el equipo de producción invadieron la isla.

Ya que dijo que ella es la encargada de coordinar las visitas a la Isla Tiburón, por lo que acudió con ellos para regular su entrada; sin embargo, el equipo se estableció varios días sin notificarle.

“Lo que andan diciendo estos señores @AdrianUribe y @ConsueloDuval sobre qué nosotros los seris hincamos al productor @JORGEARAGON y todo eso es mentira como yo soy testigo de ello y fui una de las personas que fue a sacarlos por invasión a nuestra isla del tiburón”.

Zara Monrroy

La mujer explicó que debido a ello, miembros de la comunidad –incluida ella– tuvieron que sacarlos por invasión a la Isla Tiburón, que es una zona sagrada para los seris.

De acuerdo con lo expuesto, Adrián Uribe y Consuelo Duval junto con el equipo de filmación comenzaron a grabar en la isla sin ningún permiso y pese a que se les explicó la situación, continuaron con los trabajos.

“Hicieron todo lo contrario, antes de que ingresaran a mi pueblo parte de la producción llegaron y fui para coordinar esa visita y las próximas, pero después nunca me dijeron nada y estuve pregunte y pregunte para que no pasara este tipo de cosas, entonces lo que hacen está mal…”

Zara Monrroy

Por lo que acusó que los seris tuvieron que ir a sacarlos de la Isla Tiburón, pues además, 12 lanchas de la comunidad no pudieron trabajar con normalidad con el fin de ayudar a la producción.

“Ahora resulta que hincaron al señor Jorge el productor si fueron prácticamente invadir nuestra isla, una zona sagrada, tuvimos que ir a sacarlos y porque teníamos un trato de palabras para trabajar con ellos, se quedaron 12 lanchas sin trabajar ese día para ayudar a la producción”.

Zara Monrroy

Mujer acusa que Adrián Uribe y Consuelo Duval deben dinero a los seris en Sonora

La mujer seri también aclaró que Adrián Uribe, Consuelo Duval, Jorge Aragón y el equipo de filmación no quisieron pagar la entrada a la Isla Tiburón, así como tampoco apoyar a los lancheros.

Por lo que los actores pasaron por alto a la comunidad seri del lugar y tomaron otro camino para filmar en la isla; razón por la que fueron abordados por los seris.

No obstante, Zara Monrroy asegura que los actores y el equipo de filmación todavía deben el dinero que no quisieron pagar a la comunidad seri para ingresar a su zona sagrada y utilizar como escenario la Isla Tiburón.

Finalmente, la mujer seri aclaró que la comunidad tiene sus usos y costumbres, además de que son personas humildes y de buen corazón.

Por lo que señaló que los falsos testimonios de Adrián Uribe y Consuelo Duval sólo le hacen mala publicidad a la cultura seri y al estado de Sonora.