De nueva cuenta otro sismo se registró en Coalcomán, Michoacán el día de hoy 20 de septiembre, ahora con una magnitud de 5.4 grados.

El temblor se sintió también en la Ciudad de México (CDMX) y Jalisco, según se reportó en redes sociales.

Fue en punto de las 14:04 horas con 29 segundos, que el sismos de 5.5 se registró a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Se trataría de una de la más de 800 réplicas registradas a causa del sismo magnitud 7.7 grados el pasado 19 de septiembre de 2022, el cual dejó daños principalmente en:

Cabe destacar que el sismo del 19 de septiembre se presentó tan solo minutos después del Simulacro Nacional 2022.

Sismo hoy de 5.4 se registra en Coalcomán, Michoacán se sintió en CDMX y Jalisco

El sismo de hoy de 5.4 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán también fue perceptible en otras partes de la República como Jalisco y CDMX.

A través de redes sociales han comenzado a circular las imágenes del momento exacto en que se activaron las alertas sísmicas en Guadalajara, Jalisco así como el proceso de evacuación por parte de la ciudadanía.

De inmediato Protección Civil de Guadalajara activó los protocolos necesarios para revisar posibles daños en las estructuras de los edificios, casas y escuelas.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, escribió la Coordinación Nacional de Protección Civil en redes sociales.

Cientos de personas permanecieron a las afueras de cada uno de los edificios mientras Protección Civil de Guadalajara realizó la revisión pertinente.

Sismo de 5.4 se registra en Coalcomán

Por su parte en la CDMX reportan que la alerta sísmica no fue activada, sin embargo, el movimiento de 5.4 grados sí fue perceptible para algunos capitalinos.

A tan solo 24 horas del sismo 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado el pasado 19 de septiembre de 2022, los daños materiales continúan surgiendo.

Daños en Coalcomán, Michoacán