La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que se está analizando una sanción para Santa Fe Klan por rebasar el aforo permitido en su concierto de la Feria de León 2022.

En entrevista para medios, la alcaldesa de León indicó que no se había dimensionado cuánta gente acudiría al concierto de Santa Fe Klan.

Aclaró que si bien se tomaron medidas preventivas por el Covid-19, al evento llegó más gente de la esperada.

“Es un artista que nadie había dimensionado cuánta gente iba a estar acudiendo, se tomaron medidas; sin embargo, llegó más gente de lo que se esperaba… Hay coordinación, estamos proponiendo mejoras en los siguientes eventos”

Alejandra Gutiérrez Campos. Alcaldesa de León

Alcaldesa de León aclara que analizan la sanción para Santa Fe Klan

La alcaldesa de León señaló que ya el área jurídica de su administración está analizando cuál sería la sanción para Santa Fe Klan por rebasar el aforo permitido en la Feria de León.

En este sentido, indicó que en caso de que se compruebe que se incurrió en un sobreaforo en el evento, se harán las multas correspondientes.

“Jurídico lo está revisando. Si hay sobreaforo conforme a las reglas de seguridad se estarán haciendo las multas correspondientes”, advirtió.

La funcionaria expresó su intención de que en la Feria de León existan garantías de seguridad para los asistentes.

“Al final de cuentas insisto, lo que queremos es una feria de primera donde haya garantías para el ciudadano, que es lo que se ha venido haciendo”

Alejandra Gutiérrez Campos. Alcaldesa de León

Por ello, agregó que se aplicará la ley como corresponde “sea quien sea”.

Esto luego de que el pasado 18 de enero alrededor de las 19:00 horas se reportó que había una fila de cerca de un kilómetro en las afueras del recinto donde se presentó Santa Fe Klan.

No obstante, tras unos minutos, los fanáticos del rapero dieron un portazo y evadieron a las autoridades.

De acuerdo con la alcaldesa de León, el aforo permitido para el concierto de Santa Fe Klan era del 50 %, con un máximo de 12 mil personas.

No obstante, llegaron muchas más personas de las que los organizadores habían estimado.

Por su parte, las autoridades reportaron un saldo blanco pese a los hechos ocurridos en el concierto del rapero mexicano.