San Luis Potosí regresará a clases bajo el modelo híbrido, con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19 en el estado.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, quien señaló que el objetivo del regreso a clases en modelo híbrido, se dará ante el aumento de casos de Covid-19.

Sobre dicha situación, el funcionario detalló que se ha registrado un incremento de positividad en centros de salud, laboratorios privados y hospitales del estado de San Luis Potosí.

Salón de clases

Modelo de clases híbrido solo se aplicará durante 5 días

Por ello, el secretario de Salud del estado expuso que el regreso a clases que solo será durante unos días cuando se dé el regreso a clases bajo el modelo presencial, siendo del 9 al 13 de enero.

De esa manera, agregó, a partir del 16 de enero se podrán retomar las actividades en los centros escolares de manera regular y presencial.

Acosta Díaz de León se reunió con el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, y acordaron que será dicho organismo el que informe a las instituciones educativas de la recomendación ante el Covid-19.

El secretario dijo que será con base en los protocolos sanitarios de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), que se definirán el regreso a clases por cada institución.

Condiciones de Covid-19 actualmente son menores a las de 2022

A diferencia de enero de 2022, en que el regreso a clases de nivel básico se realizó de manera virtual al cien por ciento, en la actualidad las condiciones son distintas.

Y es que hace un año se rebasaban los mil contagios diarios y se trataba de cortar la transmisión, en esta ocasión, se recomienda un regreso híbrido porque los casos solo rebasan los 150 diarios.

El funcionario concluyó al señalar que la información de positividad derivada de las pruebas que se hacen en centros de salud, hospitales y laboratorios de todo el Estado, refiere que el porcentaje está cercano al 40 por ciento.

Alumnos de primaria