El Gobierno de México reconoció a San Luis Potosí en materia de seguridad.

El gobernador Ricardo Gallardo estuvo presente en la reunión de seguridad convocada por el presidente AMLO, en Veracruz el pasado 2 de diciembre.

Dentro de dicha reunión, el Gobierno de México anunció el aumento en el presupuesto destinado para seguridad en San Luis Potosí, de 207 a 227 millones de pesos.

Esto es un aumento del 10 por ciento, indicó Ricardo Gallardo.

San Luis Potosí, de los estados más seguros

Según lo dicho dentro de la reunión, San Luis Potosí fue uno de los estados más seguros del país, ya que bajó la incidencia de homicidios dolosos.

Además se lograron implementar estrategias para bajar los delitos, con la creación de la Guardia Civil Estatal.

También se mejoró la coordinación con el Gobierno de México y el Ejército.

Gobierno de México confía en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo aseguró que este apoyo, que anunció el Gobierno de México, es resultado de la confianza que se da a San Luis Potosí.

“Estamos contentos, pero sabemos que aún falta mucho por hacer en esta estrategia que estamos llevando a cabo, requerimos que cada nivel de Gobierno, empezando por los ayuntamientos, hagan lo que les corresponde porque no solo es el compromiso del Gobierno del Estado, sino de todos, pero eso no nos va a detener y seguiremos trabajando para darle a las y los potosinos un entorno más seguro”, dijo.

Ricardo Gallardo destacó la actitud de colaboración de su gobierno con otros estados, con el fin de compartir su éxito y replicar las acciones que han llevado a la baja en delitos.

Ricardo Gallardo también enfatizó que la reducción de delitos en la entidad tiene que ver con el impulso dado a los programas sociales, en sus diversas modalidades.

También las oportunidades de desarrollo económico y todo lo que reconstruye el tejido social han abonado a este cambio.