Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la cual el mandatario tiene buenas noticias para la entidad que gobierna.

Debido a la gestión y a la buena relación entre Ricardo Gallardo y el Gobierno de México, San Luis Potosí podrá disponer de una inyección histórica de recursos en 2023.

Dicha inversión será para afianzar la planeación estratégica en el desarrollo de los diferentes programas sociales y de infraestructura de San Luis Potosí.

AMLO reafirmó su compromiso con San Luis Potosí, tras los buenos resultados en cuanto a rezago social del gobernador Ricardo Gallardo.

Ricardo Gallardo

AMLO respalda a Ricardo Gallardo por abatir el rezago social en San Luis Potosí

El respaldo a Ricardo Gallardo por parte de AMLO se dio también gracias que se logró abatir el rezago social mediante la entrega de distintos programas sociales.

Además de esta disposición, San Luis Potosí ha visto una inyección de recursos sin precedentes para la ejecución de proyectos de infraestructura en las cuatro regiones del estado.

Por otro lado, el gobernador refirió que San Luis Potosí contará en 2023 con un presupuesto de 7 mil millones de pesos en infraestructura que, con el apoyo de la federación, será de 15 mil millones de pesos.

Además el funcionario destacó el presupuesto de 30 mil millones de pesos que se destinará a conceptos como salud, educación, combate a la pobreza, desarrollo social y económico, entre otros, a través de Bienestar.

Ricardo Gallardo y AMLO

Ricardo Gallardo agradece reconocimiento de AMLO

Finalmente, Ricardo Gallardo expresó su agradecimiento ante el reconocimiento de AMLO por el esfuerzo de San Luis Potosí para conseguir un crecimiento importante en la región Centro Bajío.

“Ahora los tiempos y las formas de gobernar son de otra manera, y las ‘herencias malditas’ que nos dejaron esos históricos rezagos, las habremos de superar de la única forma como sabemos hacerlo, con trabajo”, concluyó el gobernador.