De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la estrategia de seguridad de San Luis Potosí reduce los delitos de alto impacto en la entidad.

San Luis Potosí logró una reducción del 50% en casos de feminicidio, el secuestro disminuyó 21.4%, el robo a motocicletas 13%, mientras que el homicidio doloso y culposo bajó en un 11%.

Parte de esta estrategia es atender las causas profundas que provocan los delitos de alto impacto, por ello existen obras de infraestructura, acciones en salud, deporte, cultura y educación en las cuatro regiones potosinas que inhiben estos delitos.

El informe del SESNSP abarca de enero a diciembre de 2022. Este periodo representa el más bajo en homicidios en San Luis Potosí en los últimos cinco años, explicó Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad del estado.

[object Object]

Robo a transportista y fraude aumenta en San Luis Potosí en 2022

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) para atender delitos como el robo a transportista y el fraude que aumentaron en 2022.

El robo a transportistas aumentó 21%, mientras que el fraude subió 11%. Razón por la que el gobierno de San Luis Potosí brinda apoyo y capacitación a las fuerzas de seguridad para seguir disminuyendo así los delitos de alto impacto en la entidad.

[object Object]

San Luis Potosí trabajará con la Guardia Nacional en las carreteras

El vocero del gobierno de San Luis Potosí además explicó que el gobierno del estado trabajará en coordinación con la Guardia Nacional en las carreteras que atraviesan la entidad para preservar la seguridad de la población.

“En San Luis Potosí se trabaja en todos los rubros para que la niñez, la juventud y las familias en general vivan en armonía y protegidas”, dijo Miguel Gallegos Cepeda, quien destacó el trabajo conjunto de autoridades locales, estatales y federales.

Los 5 estados más peligrosos de México en noviembre de 2022

El Gobierno Federal presentó el reporte mensual, en el cual señala a los 5 estados más peligrosos de México en noviembre de 2022. Dicho informe incluye delitos, tanto del fuero federal, como del fuero común.

Los 5 estados más peligrosos de México en 2022 se suscriben a delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos. Tres de los cinco estados más peligrosos de México registraron más de 200 homicidios dolosos en noviembre.

Guanajuato encabeza, de nueva cuenta, la lista de los 5 estados más peligrosos de México en noviembre de 2022. En ese sentido, la lista de estados con más homicidios dolosos está compuesta así:

  • Guanajuato: 230
  • Baja California: 178
  • Estado de México: 163
  • Michoacán 134
  • Jalisco: 131

Por otro lado, en cuanto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos durante noviembre de 2022, los 5 estados más peligrosos son los siguientes:

  • Guanajuato: 267
  • Baja California: 219
  • Estado de México: 193
  • Jalisco: 166
  • Michoacán: 160