Ricardo Gallardo Cardona, el gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer en sus redes sociales el que será el concepto arquitectónico de la nueva Arena Potosí.

En sus publicaciones, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo mostró las representaciones gráficas de la nueva Arena Potosí, cuya construcción dará inicio este mismo año.

De la misma forma, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo señaló que el proyecto se ubicará en los terrenos en los cuales se ubica la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Nueva Arena Potosí

Se invertirán 200 millones de pesos en la nueva Arena Potosí

Sobre la nueva Arena Potosí, Ricardo Gallardo dijo que se trata de un proyecto que se hará realidad gracias a la visión transformadora de la actual administración estatal.

El gobernador refirió que el proyecto dará al Estado la capacidad de atracción de grandes eventos nacionales e internacionales, como sucede en las grandes ciudades del país.

Asimismo, destacó que en más de 30 años las “malditas herencias” no impulsaron proyectos de esta similitud, por lo que ahora, San Luis Potosí tendrán una nueva Arena Potosí.

Gallardo Cardona refirió que el nuevo proyecto tendrá una capacidad de hasta 10 mil asistentes y se construirá con recursos estatales, por un monto de aproximado de 200 millones de pesos.

Ricardo Gallardo destaca multifuncionalidad de la nueva Arena Potosí

El mandatario estatal expuso que la intención es que San Luis Potosí sea atractivo para grandes eventos, pues se vienen eventos como el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería.

Por ello, afirmó que la nueva Arena Potosí será un “escaparate para San Luis Potosí y el país”, pues será un torneo internacional que recibirá 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá y se sumarán de otros países.

Debido a la magnitud del evento, agregó Ricardo Gallardo, el estado de San Luis Potosí se beneficiará con una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Finalmente, Ricardo Gallardo dijo que la nueva Arena Potosí será un recinto con la capacidad de recibir diversos espectáculos, por lo que San Luis Potosí se consolidará como una de las principales ciudades para eventos.

Nueva Arena Potosí