Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, entregó kits con insumos especiales en beneficio de las y los pacientes de con hemodiálisis en el Hospital Central.

De acuerdo con el DIF estatal, se realizaron acciones para reforzar la atención social que “garanticen el bienestar de las y los potosinos”, como lo ha definido el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Por ello, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF estatal de San Luis Potosí, visitó el área de hemodiálisis del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para entregar apoyos.

DIF estatal de San Luis Potosí entrega kits de apoyo para pacientes con hemodiálisis

[object Object]

El DIF estatal de San Luis Potosí entregó apoyos a los pacientes con hemodiálisis que se encuentran en tratamiento en el Hospital Central.

  • Estos apoyos consisten en:
  • cobijas
  • suplementos alimenticios de especialidad
  • cajas de fumarato ferroso
  • cubrebocas
  • gel desinfectante

Asimismo, compartió que desde el gobierno de San Luis Potosí se suman esfuerzos con los Servicios de Salud de la entidad para que los pacientes de hemodiálisis reciban tratamientos de calidad y con perspectiva humanitaria.

“En el DIF Estatal de San Luis Potosí, sumamos esfuerzos con los Servicios de Salud del Estado para que los procesos de hemodiálisis que reciben estos pacientes, sean de calidad y se brinden desde una perspectiva humanitaria, estaremos muy de cerca trayendo estos kits de apoyo, además de estar muy pendientes del bienestar de las y los potosinos que aquí se atienden así como de sus familiares”

Ruth González Silva

Ruth González Silva recorre Hospital Central de San Luis Potosí

[object Object]

La titular del DIF Estatal, realizó un recorrido por el Hospital Central donde “compartió momentos de empatía” al presenciar el proceso de hemodiálisis con quienes requieren el tratamiento.

El tratamiento de hemodiálisis consiste en filtrar las toxinas y el agua de la sangre, proceso que realizan los riñones cuando están sanos.

Al escuchar de viva voz las necesidades con las que viven los pacientes y sus familias, la titular del DIF de San Luis Potosí se comprometió a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.

Las y los beneficiarios de estos apoyos pertenecen a varios municipios del interior de San Luis Potosí, quienes “se mostraron agradecidos por la ayuda recibida”, así como por la nueva unidad de hemodiálisis donde se facilita a pacientes y familiares el acceso a este tipo de tratamientos médicos.

Asimismo, Ruth González Silva expresó su total solidaridad con el equipo de especialistas que atienden a los pacientes de la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital Central y destacó la importancia de brindar un servicio que se base en el respeto y la empatía.