Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los que se formó un tornado en San Luis Potosí, del que se reporta, ocurrió debido a las bajas temperaturas.

Fue la tarde de este miércoles 15 de marzo que los habitantes del estado de San Luis Potosí, se vieron sorprendidos por la formación de un tornado que tocó varios municipios.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, no se registraron heridos luego del paso del tornado en San Luis Potosí durante la tarde de este 15 de marzo.

Bajas temperaturas provocaron un tornado en San Luis Potosí que se avistó en 2 municipios

Ante las bajas temperaturas que se registran debido al Frente Frío número 39, este 15 de marzo se formó un tornado en San Luis Potosí, el cual fue captado en video.

Según lo informado por las autoridades, las bajas temperaturas provocaron un choque de masas de aire frío y aire caliente derivaron en la formación de un tornado en San Luis Potosí.

Asimismo, se dio a conocer que el fenómeno que sorprendió a los habitantes de al menos un par de municipios del estado, se trató de un tornado de categoría cero.

Al respecto, la información indica que el tornado pudo verse en todo su esplendor en el municipio de Villa de Reyes, mientras que fue avistado en condiciones menores en Villa de Zaragoza.

Autoridades descartaron heridos por tornado en San Luis Potosí

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado sobre el tornado en San Luis Potosí que se formó debido a las bajas temperaturas por el Frente Frío número 39.

En su reporte, la dependencia estatal resaltó que ante el paso del tornado categoría cero, no se registraron personas heridas y también se descartaron daños a viviendas.

Pese a ello, el organismo apuntó que se siguen realizando las respectivas labores de monitoreo y revisión en las zonas donde fue avistado el tornado para atender posibles afectaciones.

De la misma forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que hay comunicación permanente con las autoridades municipales en caso de que hayan detectado algún daño.