La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, invitó a las personas interesadas a integrarse a las actividades de los grupos de apoyo: “Caminemos de la mano con las personas adultas mayores”.

Ruth González Silva destacó que estos espacios de participación buscan motivar la socialización entre las personas adultas mayores, para que se involucren en actividades de esparcimiento.

Además, se imparten charlas informativas en diferentes temas de interés, fortaleciendo así su desarrollo personal, apuntó.

[object Object]

DIF San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo se ofrecen las actividades de convivencia y esparcimiento para personas adultas mayores?

La presidenta del DIF estatal detalló que las sesiones se realizan todos los viernes de 10:00 a 12:00 horas en Alburquerque #140, colonia Polanco, en la capital de San Luis Potosí.

El único requisito para poder participar es presentarse en el lugar y horario indicados, por lo que no hay la necesidad de realizar inscripción previa.

Estos grupos de apoyo forman parte de la política social del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, así como con el objetivo de potenciar el bienestar físico, social y mental de las personas adultas mayores de la entidad.

Por su parte, la titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas y Mayores (PDPAM) en San Luis Potosí, María Luz Camarillo Morquecho, señaló que la participación en los grupos de apoyo es una opción que les facilita a las personas adultas mayores aprovechar esta etapa para seguir aprendiendo y compartiendo sus experiencias de vida.

La funcionaria sostuvo que también permite apreciar las cosas importantes en un ambiente de armonía, con el respaldo y seguridad que brinda el gobierno potosino.

En sesiones ofrecidas por el DIF estatal de San Luis Potosí se ha abordado información importante para concientizar a los asistentes sobre:

  • sus derechos humanos
  • la eliminación de los estereotipos en la sociedad
  • información para el reconocimiento de los tipos de violencia para que quien los viva pueda identificarlos para poder salir de ellos, con el apoyo de a las instancias correspondientes