El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya existen seis órdenes de aprehensión contra los probables responsables de la masacre en San José de Gracia, Michoacán.

El 27 de febrero de 2022 se reportó una masacre afuera de un funeral en la cabecera municipal de Marcos Castellanos, municipio ubicado en la frontera entre Michoacán y Jalisco.

En vídeos que circulan por redes sociales se señaló la masacre de al menos 17 personas, sin embargo, hasta el momento no se tiene evidencia que indique el número total de víctimas.

Ante la situación, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Fiscalía de Michoacán han generado una investigación, con la que lograron identificar a 6 presuntos culpables.

Identifican a 6 involucrados en la masacre de San José de Gracia, Michoacán

Durante la conferencia mañanera del presidente AMLO, Ricardo Mejía comunicó que existen seis órdenes de aprehensión contra seis presuntos responsables de la masacre ocurrida el 27 de febrero.

“Señalar que ya hay 6 órdenes de aprehensión contra 6 probables responsables materiales de estos hechos”.

Ricardo Mejía

Los nombres de quienes hasta ahora han sido identificados son:

  • Abel “N”, alias el Viejón
  • Antonio “N”, alias Bolanchana
  • Juan Manuel “N”, alias el Ruch
  • Jesús Eduardo “N”, alias el Chili
  • Jesús Adrián “N”, alias el Mora
  • Christian Alejandro “N”, alias el Sapo
[object Object]

El subsecretario de Seguridad insistió en que existe una orden de búsqueda en contra de los seis masculinos, quienes han sido señalados como autores materiales de la masacre en San José de Gracia, Michoacán.

Asimismo, Ricardo Mejía recordó que existe una recompensa por cada uno de los implicados.

“Hay una orden de búsqueda y una recompensa con base en la ley de Michoacán”

Ricardo Mejía

Previamente, la Fiscalía de Michoacán señaló que todos son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ofrecen recompensa por los 6 implicados en la masacre de San José de Gracia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció una recompensa por los probables responsables de la masacre ocurrida afuera de un funeral el 27 de febrero en San José de Gracia.

La dependencia estatal ofreció 100 mil pesos por cada uno de los ya identificados.

Hasta el momento la investigación entre la FGR y la Fiscalía del Estado ha permitido identificar 11 perfiles genéticos de posibles víctimas, a quienes se desconoce si lesionaron o asesinaron.

Los órganos judiciales manifestaron con anterioridad que el móvil del crimen fue un “ajuste de cuentas” entre integrantes del CJNG.

[object Object]