El exalcalde de Villagrán, Guanajuato, Salvador Acosta Guerrero, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este miércoles 30 de marzo.

De acuerdo con los reportes, el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de ataque armado alrededor de las 3:00 horas de este miércoles en un inmueble de la colonia La Venta en el municipio de Villagrán.

De este modo, de manera inmediata, elementos de seguridad y equipos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Sin embargo, al llegar al sitio ubicado entre las calles Francisco Márquez y Agustín Melgar, sólo pudieron confirmar que Salvador Acosta Guerrero ya no tenía signos vitales.

Cabe destacar que en el lugar donde fue asesinado el exfuncionario se resguardaban unidades de transporte público propiedad de la familia.

El cuerpo de Salvador Acosta fue hallado boca abajo con diversas heridas de bala a la altura del cuello y hombros dentro de un camarote, que era empleado para descanso de los choferes.

En tanto, elementos de seguridad resguardaron la zona hasta la llegada de personal forense y autoridades ministeriales.

Gobierno de Villagrán lamenta asesinato de Salvador Acosta Guerrero

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el gobierno de Villagrán lamentó el asesinato de Salvador Acosta Guerrero.

En su publicación, el gobierno de Villagrán envió sus condolencias a familiares y amigos del exalcalde.

“Respetuosamente elevamos una oración por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos deseando encuentren una pronta resignación para tan irreparable pérdida” se lee en el comunicado.

Hasta el momento no hay indicios de quiénes podrían ser los responsables del asesinato.

Salvador Acosta, de 58 años de edad, fue titular del gobierno de Villagrán en el periodo del 2000 al 2003.

Al término de su administración, Salvador Acosta fue detenido en 2004 y permaneció en la cárcel durante un año por el desvío de recursos, pero alcanzó libertad bajo fianza.

Actualmente, el lugar de los hechos se encuentra resguardado por la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Villagrán, Guanajuato es conocido por ser cuna del cártel de Santa Rosa de Lima y es considerado como una zona de alta incidencia delictiva y homicidios de alto impacto en la entidad.