El viernes 25 de marzo se registró una balacera en el carnaval de Yautepec, que dejó como saldo una persona muerta, la cual se presume su homicida sería el nieto del alcalde Agustín Alonso Mendoza.

Pese a los hechos violentos registrados durante el carnaval de Yautepec, el alcalde Agustín Alonso Mendoza reveló que es imposible cancelar el evento.

Lo anterior debido a que el para el desarrollo del carnaval de Yautepec muchos empresarios ofrecieron dinero y de cancelar el evento no habría cómo devolver su inversión.

Alcalde Agustín Alonso Mendoza asegura no “meterá las manos” para ayudar a su nieto ante acusaciones de homicidio

El alcalde Agustín Alonso Mendoza también dijo que en Yautepec se respeta el Estado de derecho, por lo que no “meterá las manos” para ayudar a su nieto ante acusaciones de homicidio.

“En Yautepec no se cobija nada, aquí, sobre lo que sucedió anoche serán las autoridades correspondientes las que harán uso del derecho y dictarán las medidas necesarias de sentencia”.

Agustín Alonso Mendoza

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó que se llevó a cabo la detención de Orlando Leonardo “N”, nieto del Alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza.

Orlando Leonardo “N” es acusado por su probable participación en el delito de homicidio calificado durante una balacera en Yautepec registrada el pasado 25 de marzo en el carnaval.

Fuentes extraoficiales señalan que los disparos que realizó el nieto del alcalde Agustín Alonso Mendoza antes de huir del lugar, habrían lesionado al menos a otros dos mujeres que también se encontraban en el carnaval de Yautepec.

Balacera en Yautepec: ¿cómo sucedió la ejecución de una persona durante el carnaval?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la noche del 25 de marzo, policías de la Comisión Estatal de Seguridad observaron en la Calle Zaragoza a dos sujetos discutiendo.

Tras subir de nivel la discusión, una de los sujetos, presuntamente el nieto del alcalde Agustín Alonso Mendoza, apuntó con un arma de fuego al hombre.

Los elementos de policía intentaron detener la discusión, sin embargo, el sospechoso disparó en varias ocasiones en contra del hombre para posteriormente realizar disparos en diferentes direcciones y después huir del lugar.

De inmediato se solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales.