Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, fue nombrado como presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana por las gobernadoras y gobernadores de México.

El nombramiento del gobernador se realizó de manera previa a la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.

Rubén Rocha fue nombrado en las sesiones que encabezó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México el 2 de diciembre de 2022.

El encuentro se dio ante la presencia de mandatarios estatales, así como de miembros del gabinete de seguridad nacional. En la sesión se realizaron mesas de pacificación estatales, que tienen sesión diariamente.

Rubén Rocha Moya

¿Qué es la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana?

La Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tiene la finalidad de apoyar el análisis, instrumentación de políticas, lineamientos de programas, entre otras funciones en materia de seguridad pública.

En ese sentido, la Comisión actúa en coordinación con el Secretariado Ejecutivo para a las actas e informes de los Centros Nacionales y para resolver asuntos en cuanto su competencia.

Ruben Rocha recibe nombramiento en la Heroica Escuela Naval de Veracruz

Rubén Rocha recibió el nombramiento de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la Heroica Escuela Naval de Veracruz.

En el evento, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se encargó de dirigir los trabajos de la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, dio arranque la V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde se presentó un informe sobre los trabajos de atención de emergencias y desastres naturales en distintos estados.

Este apartado estuvo a cargo de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil, quien dio los detalles en torno a la sesión.

Rubén Rocha