El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en alianza con Fundación Coppel y Ley Mayoreo, y en conjunto con la Secretaría de Economía, ha lanzado el programa “Atienda”.

Este programa está dirigido para personas del sector abarrotero de Sinaloa y tiene como objetivo capacitarlos, equiparlos y vincularlos a créditos de fácil acceso.

Durante el lanzamiento del programa “Atienda”, Rubén Rocha: Visita de AMLO trajo más compromisos  mencionó que estas acciones de su gobierno contribuyen al crecimiento del mercado de a economía interna.

“No dejen el abarrote, tienen mucha vida, los invito a que sigan contribuyendo a la economía del mercado interno, es fundamental para los pueblos, sigan así y con los apoyos que recibirán del programa Atienda les irá muy bien”.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa

Atienda, una estrategia para impulsar el desarrollo comercial

Para Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía del estado de Sinaloa, los abarrotes son importantes generadores de ingresos, los cuales llevan bienestar a los sectores más pupulares.

Señaló que el programa es una estrategia en conjunto que busca impulsar el desarrollo comercial en la entidad, ya que con este programa los abarrotes podrán incrementar sus ventas, y tendrán descuentos especiales para surtir su negocio.

“Desde que asumí el puesto, el Gobernador Rubén Rocha Moya me encargó generar las condiciones para que en Sinaloa haya un desarrollo económico incluyente y eso significa todos los sectores, todos los segmentos como lo son ustedes”.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía del estado de Sinaloa

Capacitaciones gratis a través de Fundación Coppel

En esta alianza para el programa, Fundación Coppel llevará a cabo capacitaciones en línea por hasta tres meses de manera gratuita, mediante una página especializada en las que fortalecerán:

  • Desarrollo personal
  • Administración y finanzas,
  • Mejora de ventas
  • Mercadotecnia
  • Control de inventario

Además, podrán acceder a conferencias magistrales con expertos en el desarrollo de micro y pequeñas empresas.

La página web creada para el programa y donde los abarroteros de Sinaloa se podrán registrar para llevar a cabo los cursos es: https://www.enko.org/mx/atienda/inicio

Casa Ley, surtido para los abarroteros

Con esta alianza, Casa Ley ha puesto a disposición sus tiendas de Mayoreo, con la finalidad de que los abarrotes surtan su mercancía y con la posibilidad de poder pagar hasta 30 días después.

Para poder acceder a este beneficio, los abarroteros deben registrarse en Ley Abarrotes con la siguiente documentación:

  1. Nombre completo
  2. Comprobante de domicilio
  3. Número de teléfono
  4. Fotografía de su INE por ambos lados
  5. Constancia de situación fiscal completa
  6. Correo electrónico

Con esto, los beneficiarios podrán recibir su mercancía a domicilio completamente gratis, así como participar en los sorteos mensual y semestral de Casa Ley donde los que resulten ganadores obtendrán desde descuentos y hasta la eliminación de su deuda.