En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la campaña “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia a Mujeres y Niñas”.

Al hacerlo, Rubén Rocha precisó que es necesario formar una cultura de cuidado para las mujeres, a fin de que no sean víctimas de maltratos físicos ni psicológicos.

Acompañado por la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa, quien fue la organizadora de este evento, y también por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Rubén Rocha también tomó protesta a las integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz.

La red está compuesta por luchadoras sociales y defensoras de los derechos de la mujer, de los municipios de Mazatlán, Ahome, Navolato y Culiacán, principalmente.

[object Object]

Rubén Rocha lanza mensaje para protección de mujeres

En su mensaje, el gobernador Rubén Rocha señaló que además de la estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres, su gobierno brinda las condiciones de protección para aquellas mujeres que han sido víctimas de maltratos, al poner a su disposición refugios temporales donde pueden salvaguardar su integridad y a la de sus hijos.

“Estamos tratando de cuidarlas, para eso están los refugios, ya tenemos aquí –en Culiacán- y en Guasave, y ya nos está construyendo uno el presidente municipal de Ahome, no hay que dejar de construirlo, hay un compromiso ahí; también tenemos en Mazatlán, y además se está construyendo un Centro de Justicia para las Mujeres, está muy avanzado, y ya tenemos uno aquí que funciona muy bien, y nos hemos dado cuenta que se llenan los refugios, las mujeres se sienten seguras ahí”, reconoció.

Destacan coordinación de Rubén Rocha y gobierno para atender a mujeres

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, la Dra. Ma. Teresa Guerra Ochoa, destacó que en el gobierno de Rubén Rocha Moya, existe una coordinación transversal, en la que se unen esfuerzos desde todas las áreas de gobierno en las que se trabaja por la seguridad de las mujeres.