El gobernador Rubén Rocha Moya anunció el Programa Equipa Sinaloa, para apoyar a pequeños emprendedores del estado.

El anuncio se dio durante la primera Feria Expo Tandas para el Bienestar, donde Rubén Rocha también señaló que el Programa Equipa Sinaloa consiste en apoyar gratuitamente con mobiliario a los emprendedores que quieran iniciar su propio negocio.

Entre los casos señalados están la mayoría de los beneficiarios de los créditos que entrega el gobierno del presidente Andrés Manel López Obrador (AMLO) por medio de las Tandas para el Bienestar.

Rubén Rocha lanza Programa Equipa Sinaloa

Durante la Feria Expo Tandas, en la que los beneficiarios de las Tandas para el Bienestar montaron stands para ofrecer los diferentes productos que vende, el gobernador Rubén Rocha lanzó el Programa Equipa Sinaloa.

Conforme a lo dicho por Rubén Rocha, dicho programa tiene como objetivo impulsar a estas microempresas, otorgando de manera gratuita el mobiliario para los negocios de los emprendedores, como:

  • mesas y sillas
  • cenadurías
  • carreteras de tacos y hot dogs
  • hornos de pan
  • equipo para electricistas y albañiles
  • máquinas de coser

¿Dónde se puede solicitar el Programa Equipa Sinaloa?

Según adelantó Rubén Mocha, el Programa Equipa Sinaloa se puede solicitar en el Gobierno del Estado; además señaló que para facilitar su acceso, a partir del lunes se instalará un módulo de atención en la planta baja de Palacio de Gobierno.

“Desde ahorita se les digo, para que el lunes ya pueda ir quien quiera, que puedan tener la posibilidad de que les den equipamiento, y aquellos que se sientan más fuertes, que digan yo quiero 25 mil pesos de préstamo tenemos la Red Fosin”

Rubén Rocha

En cuanto a las Tandas del Bienestar, el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, Omar López, explicó que las Tandas consisten en créditos sin intereses, a un plazo de 10 meses.

Indicó que el primer crédito te otorga 6 mil pesos, de los cuales se pagan 600 pesos de manera mensual; añadió que el crédito se puede obtener más de una vez y añadió que el segundo es de 10 mil pesos, el tercero de 15 mil pesos y el cuarto de 20 mil pesos.

Al respecto, dio a conocer que ya entre los créditos entregados se han beneficiado:

  • 22 mil sinaloenses, con créditos de 6 mil pesos
  • 4 mil 200 emprendedores con 10 mil pesos
  • dos beneficiarios con 15 mil pesos

El funcionario aprovechó para destacar que en el Programa de Personas con Discapacidad, en Sinaloa ya comenzaron con la entrega de las tarjetas para que “muy pronto” estén recibiendo su pensión las personas con una discapacidad permanente.

“Siempre que tengo posibilidad lo presumo, que nosotros aquí en Sinaloa tenemos un gobernador que se compromete al grado de que somos el único estado a nivel nacional que tenemos un Bienpesca estatal, que sólo Sinaloa lo tiene. Lo mismo sucede con el Programa de Personas con Discapacidad, aquí en Sinaloa es universal, somos el primer estado que lo ha concretado”

Omar López

Agregó que el padrón de beneficiaros aumentó de 24 mil a 52 mil 500 personas con discapacidad permanente que recibirán su pensión bimestral de 2 mil 800 pesos.

Cabe destacar que durante el evento también estuvieron presentes la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.