Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, destaca entre los mejores 5 evaluados en México de acuerdo con la encuesta de México Elige.

Con base a esta encuesta de México Elige, Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene en el quinto lugar a nivel nacional, como de los gobernadores mejor evaluados por la ciudadanía.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí supera a estados como Yucatán

En lo que va de su gestión Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí supera a estados como Yucatán, como mejor evaluados en el último Estudio Nacional de Opinión Pública de México Elige.

En el que obtiene su quinto lugar con un 69.3 por ciento de validación por parte de las y los potosinos, superando a estados como:

  • Yucatán
  • Estado de México
  • Sonora
  • Aguascalientes
  • Quintana Roo

Parte de que Ricardo Gallardo Cardona tenga una evaluación positiva por los potosinos es por el apoyo que ha dado el gobernador de San Luis Potosí a las familias con los programas sociales que atienden las necesidades más apremiantes de las personas vulnerables.

Así como la estrategia de construcción de obra pública para las cuatro regiones del Estado y las políticas para mejorar la calidad de vida y bienestar de los potosinos.

También en cuanto a la evaluación de los mejores 5 gobernadores, Ricardo Gallardo Cardona destaca por su partido, ya que el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) está dentro de este conteo.

¿Quienes son los  5 mejores gobernadores evaluados por México Elige?

Los 5 mejores gobernadores evaluados por México Elige contempla a:

  1. Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro del Partido de Acción Nacional (PAN) con un 71.1%
  2. Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un 70.6%
  3. Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un 70.1%
  4. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un 70.1%
  5. José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí del  Partido Verde Ecologista de México (Pvem) con un 69.3%

La evaluación de México Elige, destaca que el gobernador de San Luis Potosí, obtuvo una aprobación 15 puntos arriba del promedio a nivel nacional de todos los gobernadores de los Estados.

[object Object]
[object Object]

Además se debe de considerar que está cerca de superar por 10 puntos porcentuales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La metodología de México Elige, incluye a mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a redes sociales (Facebook), cuyo levantamiento fue aplicado a 10 mil 608 mexicanos del 7 al 10 de diciembre de 2022.

Mientras tanto, Ricardo Gallardo Cardona sigue trabajando ya que este lunes 12 de diciembre entregó cartas de libertad condicionada para algunas personas privadas de su libertad.