Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, expresó que en la entidad se impulsa a la juventud para que logre alcanzar sus metas y sus sueños y así conozca la importancia de la ciencia y la tecnología en el presente y el futuro.

Esto en el marco de la inauguración de la Expo Ciencias Nacional 2022, con la colaboración de dos mil participantes, 483 proyectos y que por primera vez se celebra en la entidad potosina.

De igual forma, mencionó que el Gobierno del cambio, es el único en el país que emana de un Partido Verde y da prioridad a la ecología, reforestando los ecosistemas que se encuentran en los pulmones de las ciudades potosinas.

Asimismo, el cambio de los espacios públicos para hacerlos más sustentables y abrir las puertas a la juventud para que llegue a cumplir todos sus sueños con espacios de comprensión de la ciencia y la tecnología.

Reformas a la educación en 2023: Gallardo Cardona

Gallardo Cardona hizo énfasis que en 2023 se buscará consolidar reformas a la educación, esto para que las carreras profesionales enfoquen esfuerzos en la cobertura de las necesidades de la industria.

Se buscará que las y los jóvenes tengan mayores y mejores oportunidades de ser contratados laboralmente al término de sus estudios.

Con estas reformas se buscará también que tengan empleos de calidad y con sueldos competitivos, para lo cual cuenta con la colaboración de las embajadas de Francia y Alemania.

20 aniversario de la Expo Ciencias Nacional

Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador general de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, agradeció al gobernador potosino por las facilidades brindadas para la realización del evento.

El coordinador explicó que se trata de un concurso de proyectos tecnológicos y científicos, el cual reúne a más de mil 500 estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como a ganadores de certámenes estatales.

Este año se celebra el 20 aniversario del evento en México y contará con la presentación de:

  • 483 proyectos de investigación científica y tecnológica
  • dos mil participantes de las 32 entidades federativas

Así como la participación de siete países invitados, los cuáles serán:

  1. Italia
  2. Bélgica
  3. Perú
  4. Paraguay
  5. Chile
  6. Colombia
  7. Brasil

También contará con la colaboración de 350 personas profesoras e investigadoras que serán voluntarios en la realización de labores de evaluación.

Las y los que resulten ganadores de la Expo Ciencias 2022, representarán a México en 43 eventos de ciencia y tecnología a nivel internacional y el o la que que resulte ganadora absoluta podrá representar a nuestro país en el Seminario Internacional de Ciencias, en Estocolmo, Suecia, con invitación a la ceremonia de entrega del Premio Nobel.