Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí para el período 2021-2017.

En su primer mensaje como gobernador constitucional de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo indicó que pondrá fin a más de 90 años de corrupción en la entidad.

En este sentido, Ricardo Gallardo se comprometió a acabar con la “herencia maldita” económica y social que dejaron los gobiernos pasados en San Luis Potosí.

Refirió que la deuda bancaria y pasivos es de al menos 20 mil millones de pesos. Así como unos 700 millones de pesos en irregularidades detectadas en la Secretaría de Salud.

Además, indicó que dará abundancia para los potosinos “sin chairos ni fifís”.

Gallardo Cardona rindió protesta como gobernador constitucional en la Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo: “San Luis Potosí inicia una nueva”

En su mensaje, Ricardo Gallardo afirmó que este 26 de septiembre inicia una nueva era para San Luis Potosí.

Esta nueva era, dijo, es resultado de una revolución política que se ha alcanzado sin armas, ni caudillos, sino a través de una lucha hecha por el pueblo.

En su gobierno, Gallardo aseguró que habrá igualdad de oportunidades y combatirá la desigualdad social que existe en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

También brindará oportunidades a las comunidades indígenas; trabajará en la creación de fuentes de empleo y reforzará la seguridad con mayor presencia policial. Así como otorgará pensiones y becas.

El gobernador de San Luis Potosí subrayó que el proyecto de modernización iniciará con 4 mil millones de pesos, donde los empresarios serán parte de la construcción de la infraestructura del estado.

“La transformación de San Luis Potosí empieza hoy, la maldita herencia se queda en el pasado y le damos la bienvenida al nuevo San Luis Potosí, ¡Viva San Luis Potosí!”

Ricardo Gallardo. Gobernador constitucional de San Luis Potosí